La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

Un vídeo de TikTok lleva a la policía hasta unos restos humanos en el antiguo hospital de La Línea

Captura de un vídeo de TikTok sobre el abandono del Hospital de La Línea

Agencias /elDiarioand

CÁDIZ —

2

La publicación de un vídeo en redes sociales donde se ven restos humanos, como fetos y órganos, en el antiguo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), cerrado desde el año 2018, ha provocado la apertura de una investigación por parte de un Juzgado de la localidad, como ha adelantado Europa Sur.

Fuentes policiales han confirmado a elDiario.es/andalucia que la Policía Nacional fue informada del vídeo publicado en TikTok. Fue entonces cuando varios agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, y encontraron una estancia con frascos con restos humanos conservados en formol: corazones, pulmones o fetos. Los agentes informaron al Juzgado, que envió al forense y determinó que era material médico sanitario olvidado o abandonado.

@biancamilan06

Encontramos 3 fetos en el hospital abandonado en ##lalineadelaconcepcion 😨! Parte1 hospital. Ig: biancamilan28❤️ ##hospitalabandonado ##fyp ##urbex

♬ Suspense - Creepy Razy

El propio Juzgado es el encargado de informar al Servicio Andaluz de Salud de los hechos para que se hagan cargo del material y de su retirada. Posteriormente, el Juzgado ha abierto una investigación por los hechos y será el juzgado el que tenga que dilucidar qué ha pasado realmente.

Por su parte, la Junta ha señalado que el asunto está bajo secreto de sumario, por lo que de momento no puede proporcionar ninguna información que pudiera repercutir en la investigación.

El edificio, de 13.000 metros cuadrados, ha sido objeto de múltiples incursiones e incluso un incendio desde que en 2018 fue sustituido por un nuevo hospital, y vaciado poco a poco, según explica Europa Sur. Pero hasta ahora no había constancia de que estuviesen esos restos humanos en su interior.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2021 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats