Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs descarga en el PP la responsabilidad de lograr el apoyo de Vox en Andalucía

Rivera no recoge el guante de Sánchez y votarán no a los PGE "con dos manos"

Carmen Moraga

Tras conocerse el documento que Vox ha entregado este martes al PP nacional, la dirección nacional de Ciudadanos se ha limitado a reiterar lo dicho por Albert Rivera durante su comparecencia de la mañana tras la primera reunión que mantenía con el Comité Permanente de su partido. “En Cs estamos centrados en el cambio para Andalucia ultimando un acuerdo histórico para un gobierno que mande al PSOE a la oposición después de 40 años en la Junta”.

“Estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo que se está negociando únicamente con el PP y seremos cautos hasta que se pueda confirmar el contenido del mismo”, añaden fuentes de la formación naranja, que insisten en que ellos están “tranquilos” porque han hecho y van a seguir haciendo todo lo que esté en sus manos para que ese pacto fructifique. Pero achacan la responsabilidad de lograr el apoyo de Vox al PP al ser el partido cuyo líder, Juanma Moreno, es el que ha decidido presentarse a la investidura.

A pesar de ello, Cs ha querido salir al paso de algunas de las exigencias del documento de Vox recordando que “ahora estamos centrados en asegurar el acuerdo y facilitar cuanto antes el cambio por lo que no parece serio hablar de cambio de festivos (en alusión a trasladar la fecha del día de Andalucía) cuando se está negociando un cambio en Andalucía con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, educación i Igualdad”. “Estos son los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el Partido Popular”, explican desde la dirección de Cs, al igual que han trasladado desde Cs Andalucía.

Con respecto a las competencias de inmigración, “tenemos claro el funcionamiento del Estado”, apuntan los naranjas, que señalan que “en Cs mantenemos que la inmigración tiene que ser una competencia que siga siendo nacional”.

Etiquetas
stats