Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre asesina a su mujer en Rute (Córdoba) y se entrega a la Policía Nacional en Madrid

Rute/Foto: Ayuntamiento de Rute

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Un hombre (Juan.R.G.) se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su mujer en el domicilio familiar, ubicado en Rute (Córdoba), extremo éste que ya ha sido comprobado tras encontrar la Guardia Civil el cuerpo sin vida de la mujer en la casa y con signos de violencia, tras facilitar el acceso a la vivienda bomberos de la Diputación de Córdoba desplazados hasta el lugar desde el Parque Comarcal de Lucena (Córdoba).

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, la Benemérita ha recibido a primera hora de esta mañana en Madrid, a través del COS (062), una noticia de la Sala (091) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, según la cual un individuo de 42 años había confesado haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años, en el domicilio familiar de Rute. El asesino confeso se presentó en la comisaría hacia las 9 de la mañana acompañado de sus dos hijos menores.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los dos niños, de seis y diez años. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la Junta de Andalucía se ha ofrecido para acoger a los niños, si bien es la Fiscalía la que se ha hecho cargo de ellos mientras prosigue la investigación.

1002 muertas desde 2013

La Guardia Civil de Córdoba ha activado a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes han confirmado que en el domicilio familiar se encuentra el cadáver de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos.

Se trataría pues de la víctima número 27 asesinada por su pareja o ex pareja en lo que va de año en España, y la número 1002 desde 2013.

Etiquetas
stats