Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo Andaluz lamenta la muerte de inmigrantes al intentar entrar a Ceuta

Maeztu aboga por dejar como "último extremo" la incapacitación de enfermos mentales porque supone su "muerte civil"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Defensor del Pueblo Andaluz ha expresado "su dolor y pesar" por el trágico suceso que tuvo lugar este jueves 6 de febrero, en el que fallecieron nueve personas cuando intentaban llegar a territorio español, número que ha seguido aumentando en la mañana de este viernes.

Al menos 9 personas mueren en un intento de entrada en Ceuta

Al menos 9 personas mueren en un intento de entrada en Ceuta

Según indica el Defensor en un comunicado, se trata de "una tragedia de gran magnitud que demanda políticas que primen los derechos humanos frente a cualquier otra consideración, que impida que se repitan estas dramáticas consecuencias". Así, ve "necesario cambiar aquellas leyes y aquellas prácticas que suponen un riesgo cierto para la vida de personas que no han cometido mayor delito que desear un futuro mejor para ellos y sus familias o escapar de la persecución y la miseria".

"Nos cuesta aceptar que no sea posible encontrar procedimientos de gestión de los flujos migratorios que no supongan poner en riesgo la vida o la integridad física de los inmigrantes", afirma el Defensor, quien añade que mientras "no se trabaje en otra línea, seguiremos siendo todos testigos, y cómplices, de este tipo de episodios".

Por ello, la Defensoría hacer un llamamiento a toda la sociedad para que "sea generosa con quienes llaman a sus puertas y no olvide que en estos momentos son muchos los españoles y andaluces que, por la crisis económica, están teniendo que emigrar a otros países en busca de las oportunidades que aquí se les niegan".

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2014 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats