Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Programa Minerva, mejor aceleradora andaluza según el ranking nacional de FUNCAS en 2021

Imagen del Programa Minerva

elDiarioand

0

El Programa Minerva es la “mejor aceleradora de empresas de Andalucía por la calidad de sus servicios”, según el ranking nacional de Fundación de las Cajas de Ahorro FUNCAS. El informe 2021/2022 ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’ reconoce por quinto año consecutivo a esta iniciativa como mejor aceleradora de la comunidad andaluza basándose en la calidad de servicios prestados al emprendedor como facilitador y guía en sus procesos de escalabilidad y desarrollo, respecto a otras iniciativas de peso en la región andaluza.

El Programa Minerva, iniciativa de fomento al emprendimiento TIC en Andalucía impulsada por Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, lleva desde 2012 acompañando a proyectos empresariales tecnológico en diferentes fases de madurez en el desarrollo de su negocio. En este nuevo informe de FUNCAS, el Programa Minerva asciende a la segunda posición del ranking de programas de aceleración avanzados, y en cabeza en la comunidad autónoma de Andalucía, que es su ámbito de actuación. También está en el top 10 de las aceleradoras con mayor índice de startups graduadas cada año.

Para Gracia Catalina, directora del Programa Minerva, revalidar esta posición en el ranking FUNCAS supone “un gran reconocimiento a las personas que hacen posible Minerva, tanto el equipo técnico de la iniciativa como sus promotores, y un gran aporte de energía para seguir desarrollando nuestra labor, tan necesaria en Andalucía justamente ahora que, tras una pandemia mundial, hay que sumar para conseguir regenerar el tejido empresarial de nuestro país”.

Este ranking se elabora de forma anual desde 2013, con el objetivo de conocer en profundidad los servicios disponibles para emprendedores que existen en España, y es elaborado por FUNCAS, una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la CECA dentro de su Obra Social, para el desempeño de actividades que redunden en beneficio de la sociedad española, promuevan el ahorro y contribuyan a extender el conocimiento de las cajas de ahorros facilitando su servicio a la sociedad.

El programa de aceleración referente en Andalucía

El Programa Minerva ha lanzado ocho ediciones en las que contribuyen a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas. Es uno de los más solicitados por los emprendedores andaluces con más de 1.350 solicitudes recibidas. Por Minerva han pasado más de 180 iniciativas empresariales y más de 550 emprendedores con una tasa de éxito de negocio del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

El programa, también comprometido con las empresas que han terminado la aceleración y están en búsqueda activa de inversión, ha realizado dos ediciones de su foro virtual ‘Minerva Investor Day’ con gran éxito de convocatoria, habiendo alcanzado más de 100 participantes del mundo de la inversión nacional e internacional en el último encuentro.

Etiquetas
stats