Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Semana de tiempo estable en Andalucía, pero con lluvias locales en algunos puntos

El tiempo será mayormente soleado durante estos días.

David Gómez López

0

Los chubascos podrían volver a aparecer durante los próximos días en algunos puntos de Andalucía, al igual que ha ocurrido a lo largo de esta semana, siendo localmente intensos en puntos de Huelva. La previsión es que esas lluvias, motivadas nuevamente por perturbaciones poco activas que llegan desde el Atlántico, vuelvan a generar algunos chaparrones, que caerán de forma local, sin esperar que puedan dejar grandes cantidades de precipitación.

Así, durante la jornada del viernes se espera una situación tranquila en la mayor parte de la comunidad, con un aumento de las nubes y el viento en el extremo occidental, por donde se espera que pueda llover a partir de media tarde. Las precipitaciones se irán extendiendo con el paso de las horas a todo el oeste y centro de Andalucía. En general serán débiles, aunque pueden venir acompañadas de alguna tormenta ocasional y ser localmente fuertes en puntos del Estrecho de Gibraltar.

Durante la madrugada y mañana del sábado el frente terminará de pasar por Andalucía, dejando lluvias débiles en puntos del este y sur de la comunidad, debilitándose a medida que se desplaza al sureste. Durante la tarde del sábado lo que sí se podrá observar es el crecimiento de chubascos locales en todo el interior de la región, debido a inestabilidad residual que quedará tras el paso del frente, pudiendo dejar algún chaparrón en cualquier punto de la comunidad, aunque los cielos alternarán con muchos más ratos de sol.

Un domingo soleado

Las temperaturas para el sábado se espera que puedan descender en toda Andalucía, tanto en el caso de las máximas, que oscilarán entre los 14/18 ºC, como en las mínimas, las cuales pueden situarse en el rango de los 2/9 ºC, esperando algunas heladas en Sierra Nevada. Los vientos soplarán de componente oeste con rachas localmente fuertes, siendo más intenso el viento de poniente en puntos de la costa mediterránea.

Tras el paso del frente, quedará una jornada dominical mucho más tranquila y estable en toda la comunidad, con pequeños bancos de nieblas matinales en puntos del interior que dejarán una tarde muy soleada. Las temperaturas para el domingo se espera que sean frías durante la noche, pero remontarán a lo largo del día, con máximas que superarán de nuevo los 20 ºC en zonas bajas y de costa de toda Andalucía, siendo algo inferiores en puntos elevados.

La nubosidad reaparece a mediados de semana

La previsión sigue dejando grandes ratos de tiempo estable y soleado en la mayor parte de Andalucía para la próxima semana, aunque con la tímida entrada de ciertas bandas de nubosidad, poco activas por lo general, que pueden generar algunas lluvias locales. La semana comenzará con una jornada de lunes en la que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la región, con nubes medias y altas que irán recorriendo la comunidad sin mayor repercusión. Las temperaturas, por su parte, no experimentarán grandes cambios.

En cuanto a martes y miércoles, la probabilidad de chubascos aumenta nuevamente en muchas zonas de Andalucía, especialmente durante la tarde del martes en puntos del interior y durante la tarde del miércoles en zonas del litoral Mediterráneo, debido a los vientos de levante. En el resto, situación más tranquila, con algunos intervalos nubosos y grandes claros.

Las temperaturas no fluctuarán demasiado, siendo algo más cálidas en puntos de costa de Málaga, Granada y toda la provincia de Almería. Vientos del oeste/noroeste cambiando a lo largo del viernes a componente este, intensificándose en todo el levante andaluz.

Aparece el viento de levante

A partir del jueves la situación será algo distinta, ya el viento de levante se intensificará en todas las costas de Andalucía, provocando la aparición de lluvias más restringidas en puntos de la costa Mediterránea, especialmente el jueves, desapareciendo durante la jornada del viernes. Además, debido a la nubosidad, se producirá un descenso de las temperaturas en toda la mitad sur y este de la comunidad durante el día, aunque sin esperar jornadas frías.

En el resto situación más tranquila, con tiempo soleado y tranquilo y con máximas que seguirán rozando los 20 ºC en algunos puntos, por lo que la sensación será de ambiente casi primaveral, sobre todo en las horas centrales del día, ya que por la noche todavía se alcanzarán valores fríos en muchos puntos de Andalucía.

Etiquetas
stats