Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba, denunciado ante la Junta electoral por usar coche oficial para actos de campaña

Nieto en uno de los actos electorales que se citan en la denuncia de Ganemos Córdoba por usar el coche oficial.

Carmen Reina

El uso de los recursos públicos municipales en beneficio partidista durante la campaña electoral ha sido puesto en entredicho en Córdoba. Ganemos Córdoba ha denunciado ante la Junta Electoral al alcalde y candidato del PP, José Antonio Nieto, por “usar el coche oficial del Ayuntamiento en la campaña” de los populares.

Así, en la denuncia a la que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia, se acusa a la candidatura del PP y en concreto a Nieto por la “utilización indebida de su cargo público como alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y los recursos públicos puestos a su disposición en su condición de Presidente de la Corporación Municipal” durante la campaña electoral, específicamente “el vehículo oficial”.

La denuncia, que ha sido presentada con fotografías y noticias aparecidas en prensa adjuntas sobre el uso del coche oficial por parte de Nieto, relata que el candidato del PP “viene haciendo uso de forma habitual y reiterada” del coche oficial durante los días de campaña “para acudir a los actos electorales organizados por el Partido Popular”.

En ese sentido, Ganemos Córdoba describe en su denuncia con fechas y localizaciones varios actos electorales del PP en Córdoba a los que Nieto habría acudido en el vehículo municipal destinado al alcalde, actos de campaña organizados por los populares para presentar públicamente las iniciativas de su programa electoral.

Testigos, prensa y fotografías

Así, se relata cómo “el miércoles 13 de mayo a las 10:00 de la mañana todos los profesionales de los medios de comunicación y ciudadanos presentes pudimos comprobar cómo D. José Antonio Nieto llegaba en coche oficial a la Avenida del Brillante”, donde “el PP había convocado una rueda de prensa dentro de los actos de campaña electoral en la que el candidato a la Alcaldía por este partido presentó sus proyectos de 100 obras para el municipio”.

También “al día siguiente, jueves 14 de mayo a las 11.00 de la mañana, la ciudadanía presente pudo comprobar la llegada de Nieto en coche oficial a la Plaza Flor del Olivo, donde el PP había convocado una rueda de prensa dentro de los actos de campaña electoral” para presentar el proyecto de remodelación de una avenida. En esta ocasión, en la denuncia también se cita como testigo al presidente de la asociación de vecinos de la zona, presente en dicho acto.

Según señalan desde Ganemos Córdoba, “esta utilización de recursos públicos de la institución municipal al servicio de los intereses partidistas de la formación política a la que pertenece Nieto” resulta no sólo “carente de toda ética y honestidad” sino que además “vulnera expresamente la normativa electoral”. Y, por esos motivos, la agrupación de electores que concurre a los comicios del próximo domingo ha solicitado a la Junta Electoral que “inste a suspender la utilización del vehículo oficial y demás recursos de la Corporación Municipal” para la campaña electoral y “aplique la sanción a que hubiera lugar por vulneración de la normativa electoral”.

Etiquetas
stats