Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Ambiente pide coordinación con Fomento y ADIF para evitar más atropellos de linces

EUROPA PRESS

MADRID —

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio andaluza, María Jesús Serrano, ha reclamado este lunes coordinación con el Ministerio de Fomento, con la propia Consejería de Fomento y con ADIF para que protejan los tramos de sus correspondientes carreteras y vías férreas y se eviten atropellos de linces como los acaecidos en las últimas semanas.

En declaraciones a Europa Press en Madrid, donde ha acudido a presentar la publicación 'Espacios Fluviales Sobresalientes de Andalucía', Serrano ha explicado que los responsables del proyecto Life Iberlince y la Consejería de Medio Ambiente entienden que hay que “consensuar, pedir y solicitar” al Ministerio, a la Consejería y a ADIF medidas que ayuden a paliar la situación.

Así, considera que se deben de proteger “todos los tramos que se puedan proteger” ya que, a su juicio, “no puede ser que se esté invirtiendo tanto dinero en la conservación de estas especies” y, por otro lado, no se tomen medidas que frenen los accidentes.

Además, ha añadido que la inversión en el programa de conservación del Lince y las medidas que se puedan implantar no deben ser consideradas “como un gasto sino como una inversión” ya que “conservar y proteger la especie favorece la actividad económica de los lugares en los que se reintroduce y sirve para generar un turismo sostenible que genere actividad económica”.

Etiquetas
stats