Espadas defiende los indultos como "una decisión de Estado" y critica la "salida de tono" de Ayuso al aludir al Rey

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ganador de las primarias del PSOE-A, dirigiéndose a los afiliados   a 13 de junio del 2021, en Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ganado las primarias celebradas este domingo por su partido para elegir al

Agencias

0

El alcalde de Sevilla y candidato electo del PSOE-A a los próximos comicios autonómicos, Juan Espadas, ha defendido este lunes que los posibles indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda a los condenados por el proceso soberanista catalán son "una decisión de Estado", y ha criticado la "nueva salida de tono" que, a su juicio, tuvo este domingo la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), al aludir al papel del Rey en esta medida de gracia.

Espadas gana las primarias del PSOE andaluz, fulmina la carrera de Susana Díaz y abre un nuevo ciclo político

Espadas gana las primarias del PSOE andaluz, fulmina la carrera de Susana Díaz y abre un nuevo ciclo político

En unas declaraciones en RNE, Espadas se ha referido así a las manifestaciones que, en el marco de la concentración en la Plaza de Colón convocada contra dichos indultos, realizaba este domingo la presidenta autonómica madrileña, que se preguntaba si el rey Felipe VI firmará los indultos a los líderes del 'procés'.

"¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", se preguntó la dirigente autonómica en el marco de lo que Juan Espadas ha considerado una "salida de tono".

El candidato socialista ha señalado que sobre esas palabras de Díaz Ayuso piensa "lo que han opinado incluso algunos de su partido", en referencia al PP, y suponen "una nueva salida de tono de la presidenta de la Comunidad de Madrid que está fuera de lo que debería ser una respuesta institucional de una presidenta de una comunidad autónoma".

"Me ahorro comentarios", ha abundado Espadas, quien, no obstante, ha insistido en señalar que esas palabras de Ayuso estaban "fuera de lugar".

"Para recuperar la convivencia"

Sobre la posible concesión en sí de los indultos, el alcalde de Sevilla y flamante vencedor de las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta ha insistido en señalar que se trata de "una decisión compleja", y que es "plenamente consciente de la dificultad que tiene tomarla".

En todo caso, ha querido dejar claro que "respeta y apoya la decisión" que adopten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Consejo de Ministros, que la toman "en base a lo mejor del interés general de España y de Cataluña, y para recuperar el diálogo y la convivencia en Cataluña", ha opinado.

Juan Espadas ha considerado que es una decisión "fundamental", y que "nos toca apoyar y respetar una decisión de Estado". "Creo que es en base a lo que se toma, y el Consejo de Ministros tiene plena competencia para ello", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 10:15 h

Descubre nuestras apps

stats