Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La estatua de Lorca de Granada aparece con una cruz nazi en la frente

Federico García Lorca

elDiarioand

Federico García Lorca, sentado en el bulevar de la Constitución de Granada. Así es la estatua del eterno poeta que ha aparecido este martes con el dibujo de una esvástica o cruz gamada en la frente, como ha adelantado el Ideal. Aún se desconoce el autor o autores de este acto bandálico.

El Ayuntamiento se ha apresurado a eliminar el símbolo nazi de este homenaje al dramaturgo. Por su parte, la Policía Nacional tata de identificar al autor de esta agresión al patrimonio local, un acto vandálico que se suma al que ya han sufrido otras estatuas ubicadas en el mismo bulevar como la del torero Frascuelo, encargado de dar nombre al coso de Granada, que apareció con pintura roja.

En el caso de Lorca no es la primera vez que la escultura, que lleva en el bulevar desde 2010, aparece dañada. Ya en 2012 desapareció el pie derecho de la figura y reapareció en los jardines del bulevar.

Etiquetas
stats