Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pequeño desaparecido con su abuelo en Huelva salvará a otros niños gracias a sus órganos

El pequeño, con su abuelo, en una imagen difundida cuando desapareció.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La muerte de Dani no será en vano. El niño, que tendría que haber cumplido dos años el próximo febrero, no ha podido salir adelante, pero su familia ha tenido un tremendo gesto de solidaridad, y ha decidido donar sus órganos.

Ha sido una “decisión difícil”, pero los médicos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla han sabido manejar la situación. Este martes, tras conocer el fallecimiento, la familia se reunió con los facultativos y accedieron a su petición, en nombre de los niños que ahora salvarán o mejorarán su calidad de vida gracias a este niño.

La extracción de los órganos se ha realizado durante la madrugada, lo que ha retrasado algo el entierro, que tendrá lugar este miércoles en Almonte. En la localidad onubense lo esperan cientos de vecinos para arropar a la familia.

El fallecimiento

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, comunicaba el martes que el niño había fallecido poco después de la una de la tarde.

Y todo ha sido fruto de una tremenda fatalidad. Su abuelo murió por hipoglucemia, una bajada de azúcar que le habría producido microinfartos y que lo dejaron inconsciente. Tuvo el tiempo justo para salirse de la carretera. Fue encontrado con un hilo de vida casi 24 horas después.

Cuando fueron localizados, el hombre se encontraba inconsciente y el pequeño tenía problemas para respirar, tras haber pasado toda la noche encerrado en el coche.

Ambos fueron trasladados al hospital, pero el abuelo falleció y ahora ha muerto en la UCI del Hospital Viren del Rocío de Sevilla.

Etiquetas
stats