Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas este sábado 155 personas migrantes en las costas andaluzas

Salvamento rescata a 134 personas a bordo de tres pateras y busca una cuarta en el mar de Alborán

Europa Press

0

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a otros 13 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en el mar de Alborán, mientras a la isla que da nombre al mar, y en la que hay un destacamento de la Armada Española, ha llegado otra patera con 54 inmigrantes a bordo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha llegado a la isla de Alborán una patera con 54 personas sobre las 12,40 horas, cuyos tripulantes han sido asistidos por el destacamento de la Armada Española que se encuentra destinado en dicho territorio insular.

El departamento dependiente del Ministerio de Fomento ha informado de que una de sus embarcaciones, la Guardamar Caliope, ha puesto rumbo a la isla para recoger a los inmigrantes y trasladarlos al puerto de Motril, en Granada.

Asimismo, la institución recibió un aviso de localización de una patera a 23 millas del cabo Sacratif, en el término de municipal de Motril, por el cual movilizó a la Guardamar Polimnia y la Salvamar Hamal. A las labores de búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Civil, el avión Cóndor 4 y un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

La patrullera Río Danubio del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue la que realizó el primer avistamiento de la patera sobre las 13,15 horas, de modo que procedió a asistir a los 13 inmigrantes que viajaban a bordo.

Los rescatados de estas dos pateras, sumados a las 84 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y los otros cuatro auxiliados en la misma zona por la Guardia Civil, elevan a 155 los inmigrantes que han llegado en lo que va de sábado a las costas de Andalucía.

Etiquetas
stats