Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo advierte de que el conflicto catalán “no se puede resolver con represión”

Maíllo (IU) pide la dimisión de Rajoy y advierte de que el conflicto catalán "no se puede resolver con represión"

Europa Press

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este domingo la “dimisión” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al hilo del “ataque” que, en su opinión, ha propinado el Ejecutivo central al pueblo catalán, y ha sentenciado que “el PP no puede seguir gobernando en España porque tenemos que resolver políticamente un conflicto que no se puede resolver con represión”.

Así lo ha indicado Maíllo en unas declaraciones realizadas al asistir a una concentración en Sevilla con la que, según ha indicado, desde Andalucía se ha lanzado “un mensaje de solidaridad al pueblo de Cataluña, a la gente que ha sido víctima de un ataque y de medidas absolutamente brutales por parte del Gobierno de Rajoy” para impedir la celebración del referéndum convocado para este domingo por la Generalitat de Cataluña.

Desde IULV-CA, según ha apuntado su coordinador general, se reafirman este domingo en que “Andalucía tiene que ser parte de la solución, del encuentro, del diálogo y de la política, y no constituirnos en ningún frente”.

“Nos reafirmamos en esa estrategia de Andalucía como espacio de encuentro, diálogo, democracia, de enlace y solidaridad con el pueblo de Cataluña y de encuentro para tejer y encajar el debate territorial de España”, según ha abundado Maíllo, para quien, “si queremos contribuir a la solución, tenemos que reivindicar la política, y alejando las medidas dolorosas y absolutamente desproporcionadas y brutales de un día triste” como, a su juicio, ha sido este domingo.

El líder de IU Andalucía ha señalado que “esas medidas de represión lo único que hacen construir fronteras emocionales entre Cataluña y el resto de España, y nosotros queremos construir encuentro, diálogo”, un “abrazo desde los que consideramos que el federalismo es la solución a los problemas de España en un encaje en el que, desde el derecho a decidir, también los catalanes se sientan cómodos y compartan un proyecto común”, ha concluido Maíllo.

Etiquetas
stats