Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Protectora de Animales de Málaga rescata a más de 800 animales durante el primer semestre de 2018

La Protectora de Animales de Málaga rescata a más de 800 animales durante el primer semestre de 2018

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha rescatado, durante el primer semestre de 2018, a más de 840 animales. La mayoría, 599, han sido perros, seguidos de 241 gatos y 84 gaviotas, conejos, palomas y tortugas, entre otros animales.

Según han informado desde la protectora, estos seis primeros meses del año han sido “muy dolorosos” por el alto índice de animales rescatados en “muy mal estado” y por las camadas de lactantes rescatadas del Centro Zoosanitario Municipal o dejadas en la puerta del refugio.

En cuanto a los datos, 380 perros han sido entregados por particulares o dejados en la puerta, 36 han sido devueltos tras ser adoptados, 87 recogidos a instancias de la Policía Local y 96 rescatados del Centro Zoosanitario.

Por su parte, 164 gatos han sido entregados o abandonados en la puerta de la protectora, siete han sido devueltos tras ser adoptados, 19 recogidos a petición de la Policía Local y 51 rescatados del CZM.

Por otro lado, han sido dados en adopción 530 perros y 127 gatos. En este sentido, 366 perros y 111 gatos han sido en adopciones nacionales; 94 perros y 12 gatos en adopciones internacionales; 70 perros y cuatro gatos entregados a sus familias por tener chip; 19 perros y diez gatos eutanasiados; y 18 perros y 42 gatos fallecidos.

La presidenta de la protectora, Carmen Manzano, ha reivindicado que el sacrificio cero “pasa, no por controlar y exigir tanto a los que tenemos a nuestros animales en condiciones, sino en inspeccionar zulos de cazadores y criadores ilegales, el control de los legales, control de rehalas, obligación de que las perreras de cazadores dispongan de lo mismo que se obliga a los refugios, y el control de chamizos ilegales que hay por los Montes de Málaga y sus pueblos, llenos de perros de caza en condiciones terribles”.

Por ello, ha considerado que “queda mucho por hacer y somos muy pocos los que ayudamos y muchos los que maltratan”, refiriéndose a “cazadores, ganaderos y taurinos” que están “unidos en un 'lobby' que maneja dinero, poder y clientelismo”, ha sentenciado.

“Los que ayudamos tenemos valor, compromiso, coraje y fuerza, pero eso ni vende ni da votos”, ha incidido Manzano, asegurando que “seguiremos luchando porque entiendan que la vida es un viaje de paso en el que todos somos compañeros”. “El alma es la misma en todas las criaturas, sólo el cuerpo es diferente”, ha concluido la presidenta.

Etiquetas
stats