Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia al espacio de radio 'La Cámara de los Balones'

Extremadura aprueba la ley de igualdad del colectivo LGTB, impulsada por el PP

elDiarioand

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado el contenido de un programa deportivo satírico de la Cadena Ser en Sevilla donde “durante casi 15 minutos se realizan contínuas burlas, menosprecios y vejaciones hacia las personas transexuales”, según un cominicado del Observatorio.

El programa en cuestión es “La Cámara de los Balones” de este jueves 4 de Junio, donde se trató el tema de las pruebas de sexo que FIFA hará durante el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá. Este programa realizado por Cadena Ser Sevilla y presentado por José Guerrero Roldán, se emite también en Cádiz, Jerez, Málaga y Granada, entre otras cadenas locales.

En escasos 15 minutos se escuchan un sinparar de expresiones humillantes e insultantes contra las jugadoras transexuales como las siguientes: “jugadoras que cuando mean salpican el azulejo”, “tienen de mascota una nutria en vez de un gatito”, “en vez de campana tienen badajo que repican al correr”, “jugadores con bigote”, “toman para desayunar carajillo o sol y sombra en vez de descafeinado de sobre”, “leen más el Interviú que el Lecturas”, “en vez de ponerse cosmético se aplican 'Baron Dandy' en las mejllas mientras cantan 'Soy Minero'”... y la lista de impromperios, chistes soeces y fáciles continúa durante toda la grabación al mismo tiempo que las carcajadas destornillantes por parte de los contertulios.

“Desde el Observatorio Español contra la Lgbtfobia consideramos indignantes e insultantes el contenido del citado programa deportivo satírico, que incita al estereotipo y al chiste fácil a base de menospreciar y humillar a las personas transexuales hasta el punto de mantener el odio y la discriminación contra estas personas. Y por ello podemos considerar que el citado programa comete un delito de incitación al odio y a la discriminación del colectivo transexual, consituyendo el mismo una de las principales dianas de la discriminación, los insultos y las agresiones en nuestro país”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio STOPLGBTFOBIA.

La Federación Andalucía Diversidad LGBT (estructura LGBT de la Confederación COLEGAS en Andalucía) ha denunciado el programa de radio ante el Consejo Audiovisual de Andalucía por si fuera objeto de sanciones por atacar los derechos fundamentales y la integridad de las personas transexuales en Andalucía.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia es un proyecto que realiza la Confederación LGBT Española COLEGAS en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. El Observatorio Español contra la LGBTfobia trata de asistir a las víctimas de delitos de discriminación y de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias.

Etiquetas
stats