Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Optimismo moderado en la sede de Podemos en Cádiz, con los pesos pesados a la expectativa

Teresa Rodríguez y José Maria González, Kichi, en la sede de Cádiz.

Francisco J. Jiménez

Cádiz era conocida desde hace meses como la capital de Podemos y la expectación era enorme cuando se iban deslizando los primeros datos. En la calle Corneta Soto Guerrero de la capital gaditana estaba montado el cuartel general del partido. A diferencia de lo sucedido en las elecciones municipales, la organización era mucho mayor y sólo había lugar para la prensa. Los afiliados y seguidores tenían otro punto de encuentro.

Noelia Vera, número uno de su candidatura por Cádiz al Congreso de los Diputados, estuvo presente en todo momento en la sede, que se había convertido en el epicentro de los morados a nivel regional. Al núcleo duro se le esperaba cuando se diera la orden desde Madrid. Teresa Rodríguez, secretaria general en Andalucía, y el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', llegaron a las nueve y media y comparecerán cuando ofrezca la primera valoración Pablo Iglesias.

Los primeros datos eran esperanzadores, pero desde un primer momento se veía que la provincia gaditana también muestra su peculiar idiosincrasia. En Cádiz capital, cuando el escrutinio aún era corto, era Podemos la fuerza más votada. En Jerez lo era el PSOE y el PP en Algeciras. Con todo ello se cuenta en una noche en la que hay optimismo moderado y una enorme ilusión contenida.

Etiquetas
stats