Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz afirma que unas elecciones en junio u octubre de 2022 “no serían adelanto como tal”

José Antonio Nieto

EP

3

El PP andaluz se ha mostrado convencido de que, en estos momentos, no está en la “mente” del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ni de nadie acometer una remodelación en el Gobierno andaluz y ha insistido en que el objetivo es agotar la legislatura, aunque la celebración de comicios autonómicos en junio o en octubre de 2022 ya no sería un adelanto “como tal”.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del PP-A en el Parlamento regional, José Antonio Nieto, ha recalcado que el compromiso del presidente es cumplir la totalidad de la legislatura, sobre todo cuando la prioridad en estos momentos es salir de crisis sanitaria, económica y del empleo que ha generado la pandemia del coronavirus “y no podemos distraernos en una campaña electoral”. Además, ha señalado que sería difícil de explicar una adelanto electoral en estos momentos.

Respecto a los pronunciamientos de otros partidos que se muestran convencidos de que las elecciones podrían ser en el primer semestre de 2022, el portavoz popular ha insistido en la intención del presidente de agotar la legislatura, pero que, en cualquier caso, unos comicios convocados en julio o en octubre de 2022 ya no se considerarían un adelanto electoral “como tal”, teniendo en cuenta que las de 2018 se celebraron el 2 de diciembre.

En cuanto al hecho de que Vox --socio de investidura del PP-A-- reclame un adelanto electoral en Andalucía, Nieto ha manifestado que ese partido a menudo trata de “escenificar una crisis” en las relaciones pero, en cambio, “nos vamos a presentar a unas elecciones en las que les vamos a decir a los ciudadanos que nos voten para que siga gobernando el centroderecha en Andalucía y se siga consolidando el cambio, con lo que tendremos que volver a entendernos entre PP y Vox”.

En su opinión, eso es “bastante incoherente” y es mucho más útil seguir trabajando juntos, con el legítimo “tira y afloja entre un partido y otro, porque no somos lo mismo y en aspectos concretos hay diferencias” y que “demostremos a la ciudadanía que somos capaces de llegar hasta el final de la legislatura”.

Ha recalcado que la intención del presidente es agotar la legislatura priorizando el interés de los andaluces y dedicándole el cien por cien del tiempo a lo importante, “que es salir de la crisis y crear puestos de trabajo e impedir que se pierdan o que se cierren empresas, y transmitiendo confianza a los inversores exteriores demostrando la estabilidad del Gobierno de Andalucía”.

Respecto a si se podría producir una remodelación del Gobierno andaluz para afrontar el último año de legislatura, Nieto se ha mostrado convencido de que el presidente está “cómodo” con su actual Ejecutivo, que está sacando adelante proyectos muy importantes que ponen en valor el trabajo de las consejerías y sus titulares, de manera que “ahora mismo no está en mente de nadie hacer una crisis de Gobierno”.

Es importante que se perciba y se note, en su opinión, que este es un Gobierno “con un nivel de compromiso altísimo” donde Moreno está liderando “el trabajo de sus consejeros”.

Etiquetas
stats