Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 300 policías recibirán formación sobre las nuevas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Unos 300 policías recibirán formación sobre las nuevas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

En este nuevo curso de la escuela dependiente de la Consejería de Justicia e Interior se van a actualizar los conocimientos de los agentes sobre los tipos habituales en materia de violencia machista, fundamentalmente tras los cambios que se han producido con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que se aprobó en 2017.

En esta actividad formativa, que se desarrollará del 17 de septiembre al 8 de octubre, se estudiarán los nuevos tipos penales que han pasado a formar parte del catálogo de delitos tipificados como violencia de género, así como sus perfiles y la legislación específica sobre la materia, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Además, policías locales andaluces y de la Unidad Adscrita serán instruidos sobre los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género tras la actualización del concepto de este tipo de maltrato incluido en el pacto.

El curso parte del plan formativo anual de la ESPA, que en 2017 llegó a un total de 13.419 profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de Andalucía en las actividades programadas para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía en sus respectivos ámbitos.

Este plan incluyó el pasado año 246 actividades sobre distintas facetas del campo de la seguridad y las emergencias en la comunidad andaluza, impartidas directamente por este organismo o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Etiquetas
stats