Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Torrejón, el lugar más barato de España para alquilar vivienda, y Puerto Banús, el más caro

El TS inadmite el recurso sobre la segregación de San Pedro Alcántara del municipio de Marbella

elDiarioand

En Andalucía se encuentran los dos extremos: el lugar más barato del país para vivir de alquiler, el barrio de El Torrejón (Huelva) y el más caro, Puerto Banús (Marbella), si bien esto último varía dependiendo de las fuentes. En todo caso, según el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y a partir de datos de los registros administrativos de depósitos de fianza de contratos de arrendamiento, con una media de 483 euros mensuales, Andalucía está por debajo del promedio de la renta en España: 542,7.

Eso sí, el mismo observatorio, pone a Marbella, sin especificar el entorno, como la ciudad más cara de España para vivir de alquiler, con una media de 903 euros al mes; seguida por Barcelona, con 801; Alcobendas, con 769; y Madrid, con 728. Lo hace también a partir de la comparación de la cuantía media del alquiler según información de depósitos de fianzas, que a su vez colocan a Ourense como el municipio más barato para alquilar.

Mientras, el estudio que elabora Tecnitasa, sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, habla de máximos y mínimos y entra en los barrios. Puerto Banús, a 21,90 euros mensuales el metro cuadrado, es el lugar más caro de Andalucía para vivir, pero lo pone como el tercero de España, por detrás del Paseo de Gracia (Barcelona) y la calle Serrano (Madrid), a 35,50 y 32,20, respectivamente. El más barato de España sería el citado El Torrejón, a 2,5 euros el metro cuadrado. Este último, con 5.000 habitantes que viven en su mayoría en situación de exclusión social, está catalogado como un barrio “vulnerable” por el Ministerio de Fomento.

En este sentido, desde Pisos.com destacan que la subida de precios en el alquiler que se está viviendo los últimos años no es homogénea. Este portal, fijándose en las rentas medias de las capitales de provincia, coloca a Jaén (526 euros al mes de media) como la undécima más barata de España en el primer trimestre de 2018. En el otro extremo, Sevilla (1.075 euros), como la sexta más alta del país.

Etiquetas
stats