Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la querella que acusaba de prevaricación en Ecociudad al alcalde y los concejales de ZeC

El portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha decidido archivar la querella que, contra el alcalde y todos los concejales de Zaragoza en Común, interpuso el exgerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, tras ser destituido de su cargo. Fue admitida a trámite el pasado mes de julio y, finalmente, ha sido archivada, después de que ninguno de los ediles demandados haya sido llamado a declarar.

La demanda por prevaricación y mobbing se interpuso el pasado 19 de junio. En el auto que decreta el sobreseimiento y archivo de las diligencias –y respecto a la acusación de prevaricación–, la jueza sostiene que no existe tal delito, que la decisión adoptada coincide con los criterios mantenidos por la Asesoría Jurídica Municipal y que, en todo caso, se trata de una decisión adoptada en el uso de las atribuciones establecidas en el art.19 de los Estatutos de la sociedad, que reserva la competencia de nombrar el director gerente del Consejo de Administración a propuesta del residente. La jueza estima que la actuación fue acorde a la Ley y según las competencias reservadas al Gobierno de Zaragoza por la Ley de Capitalidad.

Además, la magistrada estima que “el pronunciamiento del Pleno del Tribunal Constitucional del 13 de diciembre de 2018, en el que se estima el recurso de inconstitucionalidad contra el art. 14.1.u) de la Ley de Capitalidad que declara la inconstitucionalidad de dicho precepto, no anula los actos realizados y las decisiones adoptadas en el tiempo en que dicho artículo de la Ley resultaba vigente y aplicable”.

En cuanto a la acusación de mobbing, apunta que se trata de hechos que ya fueron archivados en su momento por carecer de “relevancia penal”, en referencia a una denuncia realizada con anterioridad por el exgerente y que también fue archivada por la Fiscalía de Zaragoza.

“Exijo que PP, PSOE y Ciudadanos pidan perdón”

El portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, se ha mostrado duro con PP, PSOE y Ciudadanos, a los que ha acusado de “estar detrás del señor Portero, alentando de manera vergonzante y vergonzosa”.

“Exijo una rectificación del señor Portero, de PP, PSOE y Ciudadanos por las mentiras, las patrañas y las acusaciones; que pidan perdón públicamente y que digan que lo que han hecho con Ecociudad no es más que mentir e intentar intoxicar. Les debería dar vergüenza”

Etiquetas
stats