Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azcón reconoce que Interior avisó al Gobierno de Aragón de la visita de Marlaska y admite “un fallo de comunicación”

Archivo - Jorge Azcón --entonces alcalde de Zaragoza-- saluda a Fernando Beltrán --entonces subdelegado del Gobierno en Zaragoza--.

ElDiarioAragón / EP

1

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reconocido que el Ministerio del Interior sí avisó de la visita del ministro, Fernando Grande-Marlaska, este lunes a Calatayud (Zaragoza), y ha admitido “un fallo de comunicación interna”.

Esta mañana, el presidente autonómico ha calificado de “falta de educación” que Grande-Marlaska haya acudido a Calatayud “sin contacto con el Gobierno de Aragón” y ha asegurado que se habían enterado de esta visita por los medios de comunicación.

Esto ha provocado la respuesta del delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, quien ha señalado, en una publicación en la red social 'X' --antes 'Twitter'-- que habían invitado a la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, quien a su vez había delegado en el director general de Interior, Miguel Ángel Clavero.

“Nos sorprende que el ministro del Interior invitara a la consejera de la materia del Gobierno de Aragón y no nos haya acompañado hoy. Ha delegado en el director general de Interior, que os podrá informar del incremento de agentes de los últimos años del que hemos hablado”, ha subrayado Beltrán.

Ello ha llevado a Azcón a admitir el error: “Tienes razón en que el Ministerio avisó a la Consejería. Ha habido un fallo de comunicación interna”, ha respondido al delegado del Gobierno.

No obstante, ha añadido que, “por desgracia, ocurre lo contrario en la falta de efectivos de Policía y Guardia Civil” en Aragón. “Es obvio que faltan cientos de plazas por cubrir y eso repercute en la seguridad en el ámbito rural”, ha concluido el presidente autonómico.

Etiquetas
stats