Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aragón notifica 244 casos, 227 en la provincia de Zaragoza, y una positividad del 10,30%

Farmacia del Hospital Clínico de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 244 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este sábado y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.918 pruebas PCR y 450 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 10,32% en los PCR y en los test 10,22%. Se han dado 85 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 59%.La distribución por provincias es de 227 en Zaragoza, 15 en Huesca y dos en Teruel.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.396 y el de recuperados a 107.607.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Valdespartera-Montecanal, con 13, seguida de Alagón y Ejea de los Caballeros, que registran 12 cada una.

Se han administrado 394.970 vacunas, el 94,01% de las dosis disponibles. 113.186 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 23,7%. Y el porcentaje con pauta completa 9,46%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 361 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --55 en UCI y 306 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 93 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.347 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 57 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 10 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 101 casos, 18 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con un caso; y en el Hospital Clínico Universitario con 121, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado cinco casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; cinco en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; ocho en el Hospital San Jorge, uno en UCI; 30 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; uno en UCI en el Hospital Obispo Polanco; y siete en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay cinco casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; dos en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón cinco casos, dos de ellos en UCI; y dos casos en el Hospital H.C. Miraflores, uno de ellos en UCI.

Etiquetas
stats