Figaredo acusa al PP de “buscar un traidor” para romper el gobierno de coalición en el concejo asturiano de Tineo
El diputado nacional de Vox por Asturias, José María Figaredo, considera que el Partido Popular (PP) “acaba de traicionar a los tinetenses secuestrando y sobornando a una concejal para romper el gobierno municipal”.
Vox ha dado por roto el acuerdo alcanzado con el PP al inicio de la legislatura para arrebatar la alcaldía de Tineo a los socialistas al decidir la alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández, mantener las competencias a la edil Esther López, que ha abandonado la militancia de Vox, pero no el acta de concejala.
Según ha explicado Figaredo, tras dos años en los que el PP ha frenado la acción de Vox en el concejo, ha buscado “un traidor para romper el gobierno y dejar todas estas políticas paradas” para recuperar la industria, la ganadería o el campo.
Distinta lealtad
Según la presidenta regional de Vox, Carolina López, la alcaldesa de Tineo no ha entendido en estos dos años “que esto era un gobierno de coalición PP-Vox” ya que, según ha añadido no ha tenido el mismo trato de “lealtad” con el que ha actuado su partido.
El presidente del PP en Asturias, Álvaro Queipo, según López, “está de acuerdo con las artimañas de la alcaldesa porque no se ha pronunciado” sobre la decisión de una alcaldesa que “no ha querido renegociar ni hablar” del acuerdo que tenían suscrito con Vox desde el inicio de la legislatura.
1