Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil de Asturias detiene a un menor acusado de vender droga a alumnos de un instituto

Droga incautada en la operación desarrollada en la zona occidental de Asturias.

elDiario.es Asturias

0

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Asturias ha detenido a un menor de edad acusado de vender hachís a los alumnos de un instituto de la localidad asturiana de Navia. Los agentes realizaban un servicio de prevención dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar cuando observaron a dos alumnos que “piraban” clases y abandonaban el centro, tras el recreo, por lo que iniciaron un seguimiento. En un cacheo a los jóvenes fue hallada la droga: 12 envoltorios de hachís ocultos en dos latas de caramelos.

La Guardia Civil de Asturias considera que este operativo policial ha permitido atajar la venta de hachís al menudeo en las proximidades del instituto al que acuden menores de edad. La actuación corrió a cargo de los agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a tareas preventivas en los centros escolares que observaron a dos alumnos que abandonaban las instalaciones después del recreo y no se incorporaban de nuevo a las aulas.

Tras realizar un discreto seguimiento y al ver que no regresaban al instituto decidieron interceptarlos. Según ha confirmado el Instituto Armado, al acercarse a ellos comprobaron que uno de los jóvenes desprendía “el olor característico del hachís” y además mostraba “evidentes síntomas de nerviosismo”.

En ese momento, los agentes decidieron someterle a un cacheo superficial de sus pertenencias en el que no encontraron sustancia alguna. Sin embargo, al comunicarle a este joven que iban a realizar una llamada telefónica a sus padres para que se personaran en el Cuartel de la Guardia Civil y así realizar un cacheo más exhaustivo, el joven entregó de forma voluntaria dos latas de caramelos, que llevaba ocultos en sus genitales y contenían 12 envoltorios de hachís dispuestos para su venta.

Las diligencias fueron instruidas por el puesto de Navia y posteriormente remitidas a la Fiscalía de Menores de Oviedo que acordó la puesta en libertad del menor bajo la custodia de sus padres.

Otras dos operaciones se saldan con la incautación de 60 gramos de cocaína

En la zona occidental asturiana se han llevado a cabo en los últimos días otras dos operaciones policiales que se han saldado con la incautación de 60 gramos de cocaína en las localidades de Tapia de Casariego y Luarca.

En Tapia de Casariego, fue detenido un hombre de 40 años que, al observar a los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana, comenzó a acelerar el paso y realizar maniobras evasivas y, en un cacheo, le fueron incautadas dos bolsas que contenían otras 15 bolsitas de plástico que, una vez analizadas, arrojaron un peso total de 14 gramos de cocaína, por lo que fue detenido.

En la segunda actuación policial, la Guardia Civil de Luarca detuvo a un conductor de 60 años que circulaba con su vehículo por la carretera N-632, a la altura de la localidad de Cadavedo, y al que se le intervinieron 910 euros distribuidos en varios billetes y 52 gramos de cocaína que llevaba ocultos en el habitáculo donde se aloja la rueda de repuesto y dentro de un guante de jardinería.

Etiquetas
stats