Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incautados más de 100 kilos de cocaína en una operación antidroga en el puerto asturiano de El Musel

El buque atracado en el Puerto del Musel.

eldiario.es Asturias / EFE

0

Una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha saldado hasta el momento con la incautación de más de 100 kilos de cocaína que se encontraban almacenados en un barco atracado en el puerto de Gijón.

El buque, de nombre “Irakilis”, había llegado a El Musel procedente de Colombia, bajo bandera de Liberia. En su interior se encontraba un polizón que ha sido detenido. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Se ha desarrollado con la supervisión de la autoridad judicial en la tarde de ayer, cuando los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad entraban en el puerto gijonés.

Se da la circunstancia de que hace apenas un mes la Audiencia Nacional dirigió un operativo especial para inspeccionar otro buque en el puerto asturiano en busca de cocaína. El barco, llamado Nehir, llevaba atracado en Gijón desde finales del año pasado.

La tripulación formada por nueve ciudadanos de Turquía y Georgia sostenían que en su interior se encondían unos 66 fardos de cocaína. Sin embargo las labores de búsqueda, efectuadas por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, resultaron infructuosas.

Etiquetas
stats