El Principado llama a usar transporte público y vías alternativas ante los cortes de la 'Y' por las obras del tercer carril
Las obras del tercer carril de la 'Y' mantendrán cortado el tráfico entre el tramo de la autovía A-66 que va desde la estación de servicio de Robledo hasta los enlaces de Lugones, afectando a la circulación entre Oviedo y Gijón, desde este lunes hasta el próximo viernes.
Para que esta afectación no provoque excesivos inconvenientes a los conductores el Gobierno de Asturias recomienda el uso del transporte público y desplazarse por itinerarios alternativos.
Las obras de asfaltado obligarán al corte de una de las dos calzadas de forma alterna entre el área de servicio de Robledo y el enlace de Lugones. También afectarán a las incorporaciones del citado enlace y obligarán a desviar el tráfico, con doble sentido de la circulación, a la calzada no afectada por las obras.
Dadas las retenciones que podrían ocasionar las obras, especialmente en las horas punta, el Principado aconseja utilizar el transporte público -ya sea ferroviario o por carretera- o tomar itinerarios alternativos si se opta por el uso del vehículo privado.
Desde este lunes, con el inicio del curso escolar, el Consorcio de Transportes de Asturias ha incrementado os servicios y ha aumentado el número de plazas en las principales líneas metropolitanas. Adicionalmente, se han modificado los itinerarios de aquellas rutas afectadas por las obras de la autopista.
Además, desde hoy se han reanudado los servicios directos Mieres-Gijón y viceversa por la AS-I (autovía minera) y entrará en servicio la nueva ruta desde Siero al campus universitario de Gijón por la AS-I (autovía minera).
Las obras de construcción del tercer carril no afectarán a los tráficos transversales que discurran por la A-8 (autovía del Cantábrico). Por tanto, los trayectos entre el aeropuerto y Avilés o Gijón no sufrirán alteraciones en ninguno de los dos sentidos.
También se espera que operen con normalidad los tráficos desde Llanes, Ribadesella o Villaviciosa hasta Oviedo, en cualquiera de los dos sentidos, ha añadido el Gobierno asturiano.
0