Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE obtiene más votos que la derecha pero necesitaría un pacto para llegar a gobernar en Llanes

El PSOE gana en Llanes pero no podrá gobernar si pacta la derecha

Pilar Campo

0

En Llanes, alcanzar la mayoría absoluta requería obtener a través de las urnas nueve concejales, pero el PSOE se ha quedado a las puertas. La candidatura que encabezaba el expresidente del Principado de Asturias Antonio Trevín, ha obtenido ocho ediles, pero no serán suficientes para lograr la alcaldía del municipio.

Si el partido Vecinos x Llanes, que encabeza el actual alcalde Enrique Riestra, que obtuvo seis concejales en estos comicios alcanza un pacto con el PP que logró tres ediles el PSOE no podrá gobernar.

Al 88 por ciento de votos escrutados, el PSOE ha conseguido 2.753 votos (el 39,6 por ciento) y ocho concejales, seguido de Vecinos por Llanes con 1.897 votos y seis concejales (el 27,3 por ciento).

El PP ha sido la opción elegida por 1.066 electores, que representan el 15'3 por ciento al recoger 1.066 sufragios.

Un dato llamativo es que Foro ha perdido el único escaño que poseía en la corporación municipal de Llanes.

De un censo de 11.379 residentes, se registraron 7.077 votos, se contabilizaron 91 votos en blanco, con una abstención del 26,09 por ciento, y 121 votos nulos. Entre estos votos anulados se encontrarían las papeletas que fueron detectadas en algunos colegios electorales donde por una cara aparecía la lista de una candidatura y por el reverso otra candidatura diferente.

Etiquetas
stats