Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banda Municipal de Txistularis ofrecerá el miércoles un concierto de homenaje a Joxe Mari Iparragirre

BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La Banda municipal de txistularis de Bilbao regresa el próximo miércoles, día 4, al claustro del Museo Vasco con un concierto basado en suites tradicionales y rapsodias, en el que recordará a Joxe Mari Iparragirre.

Según ha informado el Consistorio, Garikoitz Mendizabal (director y txistu primero), Idoia Kareaga (txistu segundo), Gorka Zabaleta (silbote), Sabin Bikandi (silbote) y Asier Garcia (atabal-percusión) aprovecharán así la ocasión para rendir homenaje a Joxe Mari Iparragirre.

A través de la interpretación de varias de sus obras, los txistularis conmemorarán el 200 aniversario del nacimiento de Iparragirre. Durante la actuación, sonarán, entre otras, 'Minueto Monzon', 'Deika' y 'Labirulena', de J.I. Ansorena; 'Osio bideko Polka', de Pablo Sorozabal; 'V. Tonuko Sonata', de Joakin Osinaga; 'Suitea lau denboratan', de Eduardo Gorosarri; 'Ordoitz', de Josetxo Sánchez Salsamendi; 'Fantasía de aires vascos', de R. Celaya, y finalmente dos zortzikos y la obra 'Elizatikan konbenturaino', de J. M Iparragirre.

Como en ocasiones anteriores, esta tercera cita comenzará a las 19.00 horas y la entrada será gratuita. Las personas interesadas podrán adquirir las invitaciones previamente a través de la página web del Museo Vasco.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats