Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El párroco de Lemoa, arrepentido por sus "desafortunadas declaraciones", pide perdón a las víctimas de ETA

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El párroco de Lemoa (Bizkaia), que había relativizado los atentados de ETA en unas declaraciones efectuadas en una entrevista que aparece en el documental de Iñaki Arteta titulado 'Bajo el silencio', ha mostrado su arrepentimiento por sus "desafortunadas declaraciones" y ha pedido perdón a las víctimas de la banda terrorista.

Según ha informado el Obispado de Bilbao, el cura ha remitido una carta al Administrador Apostólico de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, en la que muestra su arrepentimiento por sus "desafortunadas declaraciones", pide "sinceramente perdón a las víctimas", se compromete a "seguir trabajando por la paz y la reconciliación", y se pone a la entera disposición del obispo.

Tras recibir la carta, Mario Iceta ha señalado que estará en contacto con el cura y realizará las "consultas oportunas" antes de tomar las decisiones que estime convenientes.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 19:19 h

Descubre nuestras apps

stats