Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mochila Exos Pro 55 de Osprey

Mochila Exos Pro 55 de Osprey

Por Anxo Rial

0

Las mochilas Osprey nacieron en la soleada California en 1974, y lo hacían de la mano y el diseño de Mike Pfotenhauer. Desde entonces se ha trazado un largo camino, acompañando siempre a los amantes del senderismo y la naturaleza.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar la Osprey Exos Pro 55, una mochila pensada y diseñada para senderismo o travesías de varias jornadas, tanto en su versión masculina como femenina. Un modelo que nos parece el complemento ideal cuando necesitemos cargar con todo lo necesario para ser autosuficientes.

Detalles

Esta enorme capacidad de almacenaje es una de las muchas virtudes de esta mochila, un espacio en el que hemos probado a meter el saco de dormir, el colchón hinchable, los trastos de cocina, ropa, comida e incluso una pequeña tienda de campaña y todo entra como por arte de magia. Todo este enorme volumen lo podremos además gestionar con las correas de compresión, que sirven para estabilizar la carga y hacerla muy compacta.

Tiene además una tapa movible, que también podremos extraer de la mochila si así lo deseamos, para hacerla todavía más funcional, con un FlapJacket integrado que asegura la apertura del compartimiento principal, brindando protección contra la intemperie ya que los materiales empleados, sin llegar a ser estancos, gozan de una importante impermeabilidad. Este FlapJacket integrado tiene además la misión de estabilizar la carga cuando no se usa la tapa.

La mochila se ha diseñado con un ajuste específico del cuerpo, logrando con ello la máxima comodidad y estabilidad del peso sobre nuestra espalda. Eso sí, es muy importante hacernos con la talla que nos corresponde, y debemos probar la mochila para cerciorarnos que nuestra espalda se adapta perfectamente al contorno de la Osprey Exos Pro.

Toda esta carga tecnológica en el diseño de la mochila tiene una importante misión para que no repercuta de forma negativa sobre nuestra espalda y para ello se ha acondicionado con la suspensión AirSpeed™, un complejo panel trasero de malla tensada. Este sistema tiene dos misiones importantes, por un lado mantiene el peso de nuestra carga separada de la espalda, repartiendo dicho peso sobre nuestra cintura, mientras que abre un espacio entre la mochila y nuestro cuerpo, una separación que funciona como una cámara de aire que evita el contacto directo y con ello la incómoda sensación de estar con la espalda empapada tras una larga caminata.

Como en la mayoría de los productos Osprey, esta mochila también está confeccionada con tejidos muy ligeros, con una importante resistencia y durabilidad, que hacen que no sobrepasa el kilo de peso, algo muy notable en una mochila de tanta capacidad y que agradeceremos tras una larga caminata.

Resumiendo, la mochila Osprey Exos Pro 55 es un excelente producto destinado a los caminantes de larga duración y eso tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de hacernos con esta mochila. Por último, quizás hemos echado en falta mas compartimentos para guardar nuestros efectos personales mas pequeños, ya que en una mochila de este tamaño y pensada para almacenaje, sería ideal contar con ellos.

Etiquetas
stats