Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pantalón Vertika de Simond

Pantalón Vertika de Simond

Por Campobase

0

Mientras probábamos la nueva gama de textil de escalada para la temporada de primavera y verano de Simond, nos hemos topado con el pantalón Vertika, un modelo muy interesante en el que se ve que la firma gala ha dado un vuelco al diseño y las materias primas utilizadas.

Simond ha creado un pantalón corto muy atractivo y ecodiseñado. Es un modelo muy cómodo que e adapta perfectamente a todos los movimientos durante la escalada, pero también durante los paseos de aproximación o los trekking durante los cuales los hemos llevado puesto.

Después de utilizarlo, como ya hemos dicho, principalmente en actividades de bloque y escalada deportiva, nos hemos encontrado un producto ligero y resistente (algodón de 190 gr/m2) con una cintura que ajusta bien y una pernera esta bien resuelta ya que deja espacio y torga buena movilidad.

El corte del Vertika ha sido diseñado con un patrón donde prima la capacidad de movimiento y funcionalidad, lo que permite realizar el amplio abanico de gestos que caracterizan un deporte como es la escalada..

Gracias al Elastán (2%) integrado dentro del tejido, el pantalón flexa en múltiples direcciones y, además, se ha incorporado una pieza en la entrepierna que permite máxima movilidad en los puntos donde las costuras ofrecen más resistencia a la deformación.

Importante destacar que la capacidad de secado es bastante buena para un pantalón con un 98% de algodón.

Los detalles

Como hemos referenciado con anterioridad, el Vertika tiene una buena cintura elástica con un patrón pensado para el uso de un arnés y unas trabillas por si necesitásemos un cinturón.

Cuenta además con dos bolsillos delanteros abiertos, dos traseros con cierre de velcro, y una trabilla en el lateral de una pernera para guardar un cepillo para limpiar presas.

En cuanto a su fabricación, la principal característica es la utilización de algodón (98% de la composición del producto) procedente de la agricultura biológica. Es un algodón cultivado sin el uso de productos químicos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y, por lo tanto, el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas, ala vez que se ayuda a no destruir la fertilidad del suelo donde se produce.

Conclusión

En definitiva, el pantalón Vertika es una pieza muy funcional y resistente con una bonita estética y una relación calidad/precio muy buena ya que estamos hablando de apenas 20 euros.

Tenemos, sin duda, que volver a hacer mención a la fabricación ecológica del mismo, algo muy positivo y que nos ha encantado.

Etiquetas
stats