Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantalones de trekking Farley Stretch T-Zip II de Vaude

Pantalones Farley Stretch T Zip II

Por Ismael Ordóñez – Iogrea

0

Los Farley Stretch T-Zip II de Vaude son unos pantalones largos desmontables muy cómodos, lisos, de corte normal y secado rápido diseñados para trekking, pero extrapolables a una gran variedad de actividades, incluso el mountain bike.

Con 410 gramos de peso, 0% PFC y su “green shape”, estamos ante un pantalón 100% respetuoso con el medio ambiente que podemos utilizar en actividades tan variadas como largas travesías de trekking, trepadas, o el día a día ya que su color negro liso y corte normal le dan un estilo muy “casual” en un entorno urbano.

Utilizado durante muchas jornadas como pantalón para todo, lo hemos testeado también en un medio, a priori, no indicado por el fabricante como es Enduro en BTT, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Aún sin contar con refuerzos específicos, no ha acusado lo más mínimo el roce del sillín en la zona de la entre pierna ni ha sufrido enganchones relevantes con zarzas ni ramas y es que la resistencia de su aparente fina tela engaña. Desmontados es como mejor trabajan en bici, pero gracias a su ajuste de velcro en los bajos ajustables podemos utilizarlos también en invierno tanto en BTT como zona urbana sin engancharnos con la cadena.

Características técnicas

Presenta un corte normal de tiro algo alto y con el tallaje grande como es habitual en Vaude. Tiene disponible tres largos diferentes de pierna para una misma talla, así podemos encontrar para una talla M (50), un largo de pierna corto, normal y largo, pudiendo adaptarse por tanto a cualquier tipo de longitud de pierna.

Las rodillas están preformadas y no cuenta con refuerzos en ninguna zona, pero su tejido es de por sí resistente.

 Están construidos con 89% poliamida y 11% elastán con UPF 40 que nos asegura que bloquea más del 97,5% de la radiación UV. Cuentan con la tecnología de Vaude Eco Finish que permite repeler el agua de la superficie sin el uso de PFC. Te protege de la lluvia al tiempo que seca rápido y es respetuoso con la naturaleza.

Su composición de poliamida y elastán permiten además una amplia libertad de movimientos. En su entorno natural de trekking ni notaremos que los llevamos y podemos utilizarlos sin problema en alpinismo ligero, escalada, BTT o en el día a día urbano.

Nosotros lo hemos utilizado en altura con bastante buen rendimiento, aunque su tejido está indicado para temperaturas más templadas. Probados varias jornadas con temperaturas rondando los 40 grados han evacuado bien la humedad secándose muy rápido, y en actividades intensas con calor extremo, como ha sido el Enduro en ola de calor, se han mojado, pero secado enseguida.

Complementos

El Farley Stretch T-Zip II de Vaude cuenta con rodillas preformadas, dos bolsillos frontales con cremallera e interior de rejilla, otro bolsillo lateral oblicuo con cremallera e interior de rejilla que permite llevar un móvil de pantalla grande, y otro más trasero con cremallera e interior de rejilla.

Es un modelo desmontable, con cremallera en el lateral hasta la rodilla a la altura de su cremallera horizontal y cremallera horizontal que lo convierte en bermuda. Como hemos dicho, su cremallera lateral permite el uso con cualquier tipo de bota y convertirlos en bermudas sin necesidad de quitarnos el calzado.

Es muy de agradecer que no se nota para nada la cremallera ya que está protegida y es muy flexible con lo cual podemos utilizar el pantalón corto sin notar la cremallera ni que nos moleste en las rodillas.

También viene con tensores en la zona de ajuste lumbar con velcro. Algo de lo que no dispone es de cinturón, pero si de las guías para poner uno.

Medio ambiente

Vaude cuenta con una alta implicación en la conservación del medio ambiente y el pantalón Farley es un buen exponente. Es un producto climáticamente neutro. Los pantalones cuentan con tecnología Eco Finish que es 0% PFC y 100% “love for nature”, como indican en su etiqueta.

Además lleva el distintivo “Grenn Shape”, que le otorgan la categoría de producto Eco Vaude, el botón verde “Grüner Knopf”, que distingue los textiles que han sido creados de acuerdo con altos criterios de estándar medio ambientales, el “Fair Wear” y “Myclimate neutral”.

Conclusión

En definitiva, el pantalón Vaude Farley Stretch T-Zip II es un todoterreno muy cómodo que, aunque está diseñado para el senderismo, podemos extrapolar y utilizar en una amplia variedad de actividades ya que conjuga perfectamente un peso contenido con su capacidad de desmontarse.

Además, también destaca por la resistencia de su tejido, así como la capacidad de repeler el agua y secarse rápido con un respeto profundo con el medio ambiente con la catalogación de “Green Shape - Vaude Eco Product”.

Etiquetas
stats