Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pies de gato Ozone de Ocún

pies de gato ozone de Ocún

Por Campobase

0

Ocún es una marca que nace en la República Checa en 1998, en un principio desarrollando pies de gato y, posteriormente, arneses, crash pad, y demás material que, poco a poco, ha ido adquiriendo fama y prestigio gracias a su calidad, funcionalidad y diseño.

En Campobase llevamos años probando el material de la marca y podemos decir que su evolución no puede ser mas positiva. Año tras año sigue desarrollando nuevos productos de gran calidad que van aterrizando en nuestras manos para poder testarlo y siempre con muy buenas sensaciones.

El equipo de trabajo, desde técnicos a ingenieros, todos localizados en Chequia, certifica una manera y calidad de hacer las cosas que a nosotros personalmente nos gusta mucho. El control de calidad de la marca nos parece excelente, ya que no hemos encontrado hasta ahora ningún error de manufactura, que estamos seguros que existirán, pero con un margen mínimo.

Dentro de las novedades presentadas para este año, las cuales iremos testando en los próximos meses, incluido un pie de gato específico para escalada en pared y fisuras que promete mucho. El modelo Ozone es el primero que hemos tenido oportunidad de “echarle mano” y llevamos más de un mes trotando con él sobre diferentes rocas, desde el granito hasta la caliza, y escalando con ellos desde búlder, a deportiva o incluso vías de trad y pared de dificultad. Os adelantamos que el resultado es muy bueno.

Un gato técnico

El Ozone de Ocún es un gato concebido principalmente para la escalada deportiva, el búlder o el rocódromo, y en menor medida para vías de pared o de varios largos. Como solemos hacer en Campobase hemos probado los gatos en todas las modalidades para las que los recomienda la marca e incluso para las que no. Así que sí, también nos hemos metido en cinco vías de varios largos con ellos y el resultado ha sido bueno.

Evidentemente no es un gato para acometer vías clásicas fáciles y no quitárnoslos hasta bajar al suelo. Son unos gatos con los que se pueden acometer vías de pared duras donde necesitemos precisión y efectividad. Es decir, en rutas de apretar nos han ido bien, eso si, quitándonoslos en cada reunión para poder tener pies al terminar.

Como hemos comentado antes, el Ozone de Ocún es un gato con un diseño orientado a la escalada deportiva de dificultad y el búlder con un ajuste excelente y un diseño muy agresivo, por lo que es perfecto para la escalada en pequeños cantos y regletas.

En vías de deportiva hemos podido comprobar el apoyo excepcional en cantos diminutos. Se puede hacer mucha fuerza en ese tipo de pasos finos gracias a su diseño asimétrico y la tecnología de la marca 3-Force. El sistema 3-Force System consiste en un refuerzo desde la base de la articulación de los dedos hasta la zona del arco plantar que da una estabilidad excepcional al gato en pequeños apoyos sin revirarse.

Además, cuenta con una entresuela con forma en 3D que ayuda en el apoyo de los dedos y da cierta rigidez, algo muy efectivo para esos pequeños cantos y regletas.

Ajuste

Es un gato claramente asimétrico que se adapta a nuestro pie como un guante. De hecho, tiene una lengüeta elástica que lo cierra y hace que se nos ajuste perfectamente como un calcetín.

El conjunto se cierra con dos tiras de velcro contrapeadas que terminan de ajustar el gato a nuestro pie sin fisuras ni huecos, y evitando que se formen bolsas de aire.

El talón y la puntera encajan a la perfección sin dejar huecos molestos ni espacios sin ocupar. Tenemos que reconocer que el talón se ajusta perfectamente bien, cosa difícil en la mayor parte de los gatos. Este ajuste hace que el gato no se mueva y tenga una precisión espectacular en vías de dificultad donde los taloneos o pequeñas regletas abundan.

Como vemos, Ocún consigue desarrollar un producto muy técnico con una comodidad excepcional, por lo que tendremos que acertar con la talla. En esta marca recomendamos siempre utilizar medio número más, o incluso uno entero, de lo que solemos llevar con otras marcas ya que el tallaje es ajustado. ¡Ojo con esto que si no podemos encontrarnos con un gato insufrible! Las tallas van desde el 4 al 13 UK (36,5 al 45 europeo), y está diseñado para un tipo de pie mediano o estrecho.

Por último, destacar que la suela que utiliza es la Vibram Xs Grip de 4mm. Una suela sobradamente probada en multitud de gatos, zapatillas y botas de innumerables marcas de prestigio, así que poco podemos decir de ella que no se haya dicho ya. Es una suela fantástica en todas las rocas, con la dureza justa y una adherencia muy buena que se agradece sobre todo en placas de roca granítica.

En resumen, el pie de gato Ozone de Ocún es un producto muy técnico orientado principalmente a la deportiva de dificultad, el bloque y, en general, a todos aquellos largos duros que queramos acometer. Funciona perfectamente sobre microcantos y regletas, y muy bien también en zonas de desplome. En placa más tumbada la adherencia de su suela es fantástica, pero es cierto que va un poco peor por la radicalidad del diseño y su cierta rigidez.

Sin duda, un gato excepcional para todos aquellos que quieran apretar en cualquier proyecto.

Etiquetas
stats