Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adam Ondra, nuevo miembro del equipo de escalada de Mammut

Adam Ondra

0

El escalador Adam Ondra es la última incorporación al equipo de escalada de Mammut, lo que refuerza su posición e imagen dentro del mundo de la escalada.

La escalada siempre ha estado fuertemente arraigada al ADN de la firma suiza. Con más de 160 años de historia, Mammut siempre ha sido sinónimo de calidad y continua innovación en el mundo de la escalada, atributos que se pueden perfectamente trasladar a la figura de Adam Ondra. El escalador checo, de 28 años, siempre ha destacado por su ambición, pasión y logros, llevando el deporte que más ama a otro nivel.

Ondra formará así parte del equipo de escalada de Mammut junto a otras figuras de renombre y máximo nivel como el austriaco Jakob Schubert, la británica Madeleine Cope o la suiza Katherine Choong.

Stephan Siegrist, embajador y director del equipo de atletas de Mammut, se sentía muy emocionado por esta nueva incorporación: “con Adam, se une a la familia de Mammut una persona que sirve de inspiración, tanto a los propios atletas profesionales, como a los entusiastas de la escalada de todo el mundo”.

Y es que Adam Ondra desde muy temprana edad alcazaba el octavo grado, y lo superaba, superando retos con los que la gran mayoría de los aficionados a la escalada solo pueden soñar. Siendo un adolescente pasó a formar parte de la esa “élite” de escaladores considerados top mundial. Con los años, el cinco veces campeón del mundo de escalada sumaba a su currículo de triunfos en deportiva y búlder otras impresionantes vías como Dawn Wall (9a), en El Capitán (USA), la ruta de varios largos más dura del mundo, o la apertura de Silence (9c), en Flatanger (Noruega).

De cara al futuro, para seguir haciendo historia, Adam ve a Mammut como el compañero ideal: “siempre busco la perfección en la escalada, de la misma manera que Mammut en sus productos. Mammut fabrica material en el que puedo confiar al 100%, y ambos compartimos esa pasión indómita por la escalada. Con Mamut, como compañero experimentado, estoy seguro que puedo desarrollar aun más todo mi potencial”.  

Etiquetas
stats