Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria ConBici reivindica la necesidad de cumplir las normas de velocidad 30

Bicienjambre en Santander para reivindicar los límites de velocidad - CANTABRIA CONBICI

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ConBici ha desarrollado este sábado un 'bicienjambre' denominado #SantanderCiudad30 en el que ha reivindicado la necesidad de cumplir las limitaciones de velocidad establecidas por la DGT que han entrado en vigor este martes 11 de mayo, con nuevas zonas a 20 y 30 kilómetros por hora.

Los participantes han recorrido las calles de Santander con sus bicicletas y carteles con los lemas '#RespetarLímites' y '#SantanderCiudad30'.

Según ha indicado Cantabria ConBici, el evento, al que han acudido los concejales Miguel Saro (de Unidas por Santander) y Alberto Torres (PSOE), se ha desarrollado con “buena aceptación” por parte de los conductores y de los peatones y “sin ningún tipo de incidente”.

Tal y como estaba previsto, se han formado varios grupos recorriendo las calles de la ciudad: Marqués de la Hermida, calle Castilla, San Fernando, Calvo Sotelo, Paseo de Pereda, Paseo del Alta y el Ensanche.

La lluvia no ha sido impedimento para celebrar el 'bicienjambre', ya que el colectivo quiere mostrar que con ropa adecuada la bicicleta “tiene su espacio en Santander, como ocurre en otras ciudades europeas con peor clima”.

Cantabria ConBici considera que estas salidas son como “la lluvia fina” y “van calando en la sociedad la necesidad de cambiar el modelo de movilidad haciendo ciudades más amables, con menos siniestros y muertes”, objetivo de las nuevas limitaciones de velocidad que han entrado en vigor esta semana.

Etiquetas
stats