Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria sumó la semana pasada 213 casos nuevos de COVID-19 y casi triplica la cifra de contagios en siete días

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

Rubén Alonso

0

La primera semana de agosto ha vuelto a cubrir Cantabria con la oscura sombra de las cifras más negativas de coronavirus. Y es que los datos registrados vaticinan la llegada de una segunda ola de la pandemia, tal y como está ocurriendo en todo el país. En el caso de esta comunidad, la semana pasada sumó 213 casos, lo que supone que la región casi ha triplicado en tan solo siete días el número de contagiados, que se sitúa en 337.

En lo que respecta a los últimos datos, Cantabria ha registrado este domingo un total de 29 positivos y en las primeras horas de este lunes ha sumado otros ocho. Así todo, del total de activos, 16 permanecen hospitalizados, dos menos que en la última jornada, y 321 están en aislamiento domiciliario, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, la comunidad se mantiene sin nuevos fallecidos tras el registrado el pasado viernes, casi dos meses después de la última víctima mortal, situándose así la cifra global de decesos en 213. Además, tampoco hay novedades respecto a los rebrotes detectados en las últimas jornadas ni en las residencias, que siguen con ocho positivos repartidos en dos centros.

Desde que se inició la pandemia Cantabria acumula 3.580 infectados, de los que 2.740 han sido constatados mediante PCR y los 840 restantes a través de test detección anticuerpos. Hasta la fecha se han curado 3.030 personas, que suponen el 85% del total y se han realizado 117.967 testo, que equivalen a 20.294 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats