eldiario.es

9

PP dice que el Centro de Emprendedores lleva "6 meses parado" y no cree que lleguen los 1,3 millones

Culpa de la paralización al concejal de Empleo, que "está metido en campaña electoral y olvida cuáles son sus verdaderas obligaciones"

El PP de Torrelavega ha recordado que la construcción del Centro de Emprendedores lleva "seis meses parada" y ve "imposible" que llegue a la ciudad la subvención de 1,3 millones de euros para este proyecto. Los 'populares' culpan de esta situación al concejal de Empleo y candidato regionalista a la Alcaldía, Javier López Estrada, que, "metido en campaña electoral", "olvida cuáles son sus verdaderas obligaciones".

"Hace casi dos meses denunciamos la paralización de la obra del Centro de Emprendedores y el peligro inminente de perder una subvención europea de 1,3 millones de euros para su construcción y seguimos igual, con el concejal de Empleo, Javier López Estrada, metido en campaña electoral y alejado de las que son sus verdaderas obligaciones en el Ayuntamiento".

La concejala del PP Marta Pérez Estébanez ha realizado estas manifestaciones a través de un comunicado, en el que ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega "sólo" recibirá esa subvención de 1,3 millones si el Centro de Emprendedores está "totalmente terminado antes del 31 de diciembre".

A su juicio, esto "es imposible", porque "ni siquiera se ha empezado a remover la tierra y la obra está parada por una cosa o por otra desde hace seis meses, mientras el concejal regionalista de Empleo sigue de gira por Torrelavega ajeno a este problema y preocupado solo por su resultado en las próximas elecciones".

El Grupo Popular recuerda que el pasado 9 de febrero reclamó la reactivación de esta obra y pidió responsabilidades políticas a los regionalistas, viendo que la construcción "apenas había comenzado, llevaba varios meses bloqueada, y se veía venir el riesgo de perder la ayuda económica de la Unión Europea a este proyecto para crear empleo con iniciativas de jóvenes emprendedores.

"Ahora, con el mes de marzo a punto de terminar, la situación aparentemente no ha cambiado y la finca de la Carmencita ofrece la misma imagen que hace seis meses: nada de movimiento, ausencia de máquinas y una valla que cierra el perímetro de la obra" ha dicho Pérez Estébanez.

Y mientras tanto, -ha añadido- el concejal de Empleo "rehúye dar explicaciones sobre la paralización de la obra y se dedica a promocionar su candidatura para las elecciones municipales descuidando por completo sus obligaciones en el Ayuntamiento como máximo responsable de que este Centro de Emprendedores salga adelante".

En este sentido, la 'popular' ha lamentado que López Estrada esté "empleando todo su tiempo en conseguir votos desde que le designaron como candidato del PRC y no tenga en cuenta que Torrelavega va a perder una subvención de doscientos millones de las antiguas pesetas por no desbloquear la construcción de una obra que lleva seis meses parada a pesar de que el PP dejó el proyecto perfectamente encarrilado".

Pérez Estébanez ha recordado que el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, pactó con el presidente cántabro, Ignacio Diego, el lanzamiento de este proyecto en el año 2012, "consiguió la financiación necesaria para echarlo a andar y con la gestión del PP en el Ayuntamiento se gestionó el concurso de ideas y se redactó el proyecto de obra".

"Dejamos el Centro de Emprendedores con proyecto y con financiación, pero después de la moción de censura todo han sido problemas; la obra está prácticamente sin empezar, lleva parada más de seis meses, vamos a perder una subvención millonaria y mientras tanto el concejal de Empleo mira para otro lado, escurre el bulto y promociona su candidatura a la Alcaldía de Torrelavega y sin ningún rubor", ha concluido la concejala.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha