Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ministerio anuncia el inicio de los trámites para la retirada de los espigones de la Magdalena

Protesta en la playa de La Magdalena de Santander contra la construcción de las escolleras. Imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha anunciado hoy que el proyecto para la retirada de los espigones de la Magdalena ya ha iniciado los trámites administrativos.

En rueda de prensa, Casares ha trasladado “el compromiso firme” del Gobierno de España y de la delegada del Gobierno en Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones, para la retirada de “ese mal proyecto para Santander” que a su juicio son los espigones de la playa de La Magdalena.

Para ello, ha explicado que se han puesto ya en marcha “todos los trámites administrativos para revertir la obra” que, en su opinión, era “un mal proyecto para Santander” y un “empeño personal” del PP y del exalcalde de Santander y exministro popular, Íñigo de la Serna, “que ha traído un destrozo a nuestro paisaje natural como es la bahía de Santander”.

Casares se ha pronunciado así en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañado por Quiñones, que también es vicesecretaria general del PSOE, el secretario de Organización y portavoz municipal, Daniel Fernández, y la presidenta del PSOE, Avelina Saldaña.

En el inicio del curso político, el dirigente del PSOE ha mostrado “preocupación” por la situación que vive la ciudad, que en su opinión “está paralizada”.

“Hoy todos los proyectos de los que se habla en Santander tienen el sello de otras administraciones” ha afirmado, aludiendo, entre otros, el de la fundación Enaire, el Mupac, la reordenación ferroviaria o la reconversión de la estación portuaria. “Todos esos proyectos tienen el sello de otra administración y frente a eso el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos no tienen ningún proyecto para Santander”, ha denunciado.

CS: 'Brindis al sol'

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Santander considera que hacer un anuncio sin fecha es un 'brindis al sol', tras las manifestaciones realizadas esta mañana por el diputado nacional del PSOE, Pedro Casares. Se demuestra que por ahora no hay ninguna certeza sobre el futuro de las playas de Santander“, ha dicho.

Ciudadanos considera especialmente preocupante que ni siquiera haya una fecha definitiva de la retirada, llegando incluso a afirmar que el próximo verano la playa seguirá empantanada. “Para un anuncio de estas características es casi mejor que no decir nada. A ello se une la falta de concreción sobre lo que ocurrirá el día después de la retirada del espigón, ya que se avisa de que los rellenos no son sostenibles en el tiempo, algo que en todo caso es aplicable solo a Santander, porque en el sur de España se hace cada año gastando millones de euros”.

Ciudadanos en Santander mantiene el posicionamiento expresado en su día por su portavoz sobre la disponibilidad del Ayuntamiento para realizar los rellenos, subrayando siempre que ese dinero lo debe poner el Gobierno de España, igual que hace en otras ciudades españolas. Por todo ello desde Ciudadanos se pide a los socialistas que se aclaren sobre lo que quieren para Santander, y sobre todo que cuando anuncien algo que sea algo más que un titular.

Etiquetas
stats