Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Hacienda de Santander defiende el espionaje a nacionalistas catalanes con Pegasus y llama “calaña” a los socios del Gobierno

Víctor González-Huergo en una comisión de Economía online.

Javier Fernández Rubio

28 de abril de 2022 13:14 h

1

El concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio y Compras del Ayuntamiento de Santander, Victoriano González Huergo (PP), se ha mostrado este jueves durante un pleno municipal partidario de espiar a los políticos nacionalistas catalanes, a los que de paso ha calificado de “calaña”, igual que a los socios parlamentarios del actual Gobierno de España y a los propios miembros del Ejecutivo central, a excepción de la ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), de quien ha elogiado su “par de ovarios”.

Las manifestaciones del número tres del PP en el Ayuntamiento de Santander se han producido en el transcurso de un debate del pleno de la capital sobre modificaciones presupuestarias y en plena vorágine nacional por el 'caso Pegasus' de espionaje a líderes políticos catalanes. A una alusión del portavoz socialista, Daniel Fernández, González Huergo ha replicado diciendo que el Partido Socialista pacta “con calaña”.

“Dice que nosotros acordamos con calaña, pero en este momento la única calaña que hay en el país, y creo que es unánime, son el señor Medina y el señor Luceño. Esos son la calaña de nuestro país en estos momentos”, ha sido la contrarréplica del líder socialista en el Consistorio, Daniel Fernández.

“¡Claro que hay que espiarlos!”

Huergo ha proseguido con su diatriba contra partidos nacionalistas y los socios de gobierno del presidente, Pedro Sánchez, justificando abiertamente que se los espíe sin ningún matiz.

“A unos señores que juegan a ser independentistas no les vamos a espiar, vamos a ponerles unos claveles en los fusiles como en la revolución portuguesa -ha ironizado Huergo-. ¡Claro que hay que espiarlos, cómo no! Unos señores que quieren romper el Estado, ¡por supuesto, claro que sí! Esa es la calaña que les apoya a ustedes”.

Y el concejal ha continuado su intervención en la misma línea, aunque otorgando palabras de elogio para la ministra de Defensa: “Los bilduetarras no son calaña, son directamente asesinos. Son los que les apoyan. Su china en el zapato se llama Podemos. A nivel nacional, la única ministra que tienen ustedes con un par de ovarios se llama Margarita Robles, porque ha dicho ayer [por el miércoles] lo que tenía que decir”.

El edil ha concluido su alocución reafirmando su militancia: “Yo soy del PP y me moriré siendo del PP. Otra cosa es con quién se coincida [por una alusión hecha al concejal de Vox]. Pero que tienen una calaña buena en el Gobierno de la nación se lo digo y se lo repito, calaña auténtica y vergonzosa!”.

Etiquetas
stats