La Confederación Hidrográfico realiza actuaciones de mantenimiento en un arroyo de Ampuero
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en un arroyo del municipio de Ampuero.
En las inmediaciones del barrio La Bárcena de Udalla, un arroyo sin nombre, afluente del Asón, presenta un tramo con numerosos obstáculos, troncos caídos sobre el cauce y abundancia de vegetación arbustiva que cubre completamente el cauce y limita la capacidad hidráulica del mismo. Además, en su tramo final, presenta acumulación de sedimentos que incrementan la problemática.
Con la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 57.500 euros, se pretende reducir el riesgo de desbordamiento y mejorar la capacidad de desagüe del cauce. Para ello, se extraerán sedimentos y se ejecutará un desbroce y retirada de árboles muertos en pie con riesgo de caída, así como la retirada de los residuos que pudieran encontrarse en el cauce.
Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Cantabria.
0