Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Cultural Octubre acoge la presentación de un libro sobre alpinismo anticapitalista

El escritor Pablo Batalla en la montaña.

elDiario.es Cantabria

0

La Asociación Cultural Octubre acogerá este viernes 28, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'La virtud de la Montaña', de Pablo Batalla, que es una “vindicación de un alpinismo lento, ilustrado y anticapitalista”.

Batalla Cueto es historiador de formación, periodista y escritor de profesión, y caminante siempre que puede, y con este ensayo busca recobrar la idea de la montaña como un medio para el autoconocimiento y la reflexión, alejado de la competición y la mercantilización de la sociedad moderna.

Actualmente, al mismo tiempo que los clubes de montaña menguan en afiliación y envejecen, los jóvenes abarrotan maratones de montaña y los runners se adueñan de los caminos y de los grandes espacios naturales.

Pablo Batalla Cueto (Gijón, 1987) es licenciado en historia por la Universidad de Salamanca, pero ha trabajado como periodista en Atlántica XXII, La Voz de Asturias, La Soga o Neville. Actualmente es director de A Quemarropa, periódico de la Semana Negra de Gijón, y coordinador de la revista cultural digital El Cuaderno. En 2017 publicó en Trea su primer libro 'Si cantara el gallo rojo: biografía social de Jesús Montes Estrada, Churruca'.

Etiquetas
stats