La pianista Bernardetta Raatz ofrece un recital este martes en el Palacio

La pianista Bernardetta Raatz, presidenta del Bell’Arte Europa International Cultural Society.

El Palacio de Festivales de Santander albergará este martes 28 de enero un recital de la pianista Bernardetta Raatz a partir de las 20.30 horas. El evento se dividirá en dos partes en las que la actual presidenta el Bell’Arte Europa International Cultural Society interpretará distintas piezas clásicas de J.Haydn, L.van Beethoven, F.Chopin y S.Prokofiev.

Bernardetta Raatz se adentró en el mundo de la música a los seis años a través del Conservatorio de Música Grazyna Becewicz de Koszalin, su ciudad natal, donde en 2001 obtuvo el Diploma con la máxima puntuación y Mención de Honor. Un lustro más tarde finalizó los Estudios Superiores de Música en la Academia Superior Stanisław Moniuszko de Gdańsk con la máximas calificación y Mención de Honor en calidad de alumna del Bogdan Kułakowski y del concertista italiano Brenno Ambrosini.


Ha trabajado con profesores como Katarzyna Popowa-Zydroń, Jean Paul Sevilla, Naum Grubert y Joaquín Soriano. Sin embargo, ella también ha ejercido como tal en el Seminario de Perfeccionamiento Pianístico de Ávila, en el Curso de Perfeccionamiento Pianístico de la Universidad de Valencia durante los cursos 2003 a 2006, en los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Pianístico Bell'Arte Piano en Sigüenza y en el Conservatorio Superior de Música en Salamanca.

Santander será este martes solo una parada más en su extenso recorrido por el mundo, ya que la artista ha llevado a cabo una larga lista de actuaciones como solista, con orquesta -Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filarmónica Báltica de Gdańsk, Orquesta de la Universidad de Valencia- y junto a agrupaciones de cámara por todo el continente europeo. Además, colabora de forma asidua con el Cuarteto Duhbe de Madrid, el violonchelista José Enrique Bouché, las violinistas Agata Raatz y Karolina Michalska y el tubista Oystein Baadsvik.

Durante su trayectoria ha ganado el Concurso de Piano 'Antón García Abril' de Teruel (2008), ha obtenido el segundo premio en el Concurso Regional de Białogard (1992), en el Concurso Internacional de Piano 'Musical de France' (2002) y en los Concursos Internacionales de Piano 'Ciutat de Manresa' (2007) y 'Ciutat de Carlet' (2003), donde también ha sido premiada como mejor interpretación de Música Española. Además ha sido galardonada en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Przemyśl (2000).

El acceso a la actuación de la artista polaca, la primera que ha organizado la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander este año, tendrá un coste de 20 euros. Las entradas se pueden adquirir a través del perfil de la Asociación en el portal web Entradium o, en el propio Palacio de Festivales media hora antes del inicio de la función.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2020 - 13:41 h

Descubre nuestras apps

stats