Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Desvelo lanza 'La puta gastronomía', un repaso humorístico a la revolución de la comida española en los últimos 50 años

Portada del libro 'La puta gastronomía' de El Desvelo Ediciones.

elDiario.es Cantabria

0

El Desvelo Ediciones lanza 'La puta gastronomía', un libro que repasa en clave de humor la revolución de la comida que se ha dado en España en los últimos 50 años. La obra, del periodista Remartini (David Remartínez) y calificada de “fresca, original y profunda”, se presentará este sábado en La Vorágine a las 19.00 horas.

El libro aborda la transición que nos ha llevado en tan solo medio siglo del bocata de calamares en la tasca al 'food porn' en las redes sociales, a los esnobs del vino, a los gastrónomos especialistas en estrellas Michelin y a los niños prodigio cocinando en la televisión.

Remartini repasa con humor ese cambio acelerado, apoyándose en decenas de libros, reivindicando a Julio Camba, Santi Santamaría y Manuel Vázquez Montalbán, y “aportando un enfoque tan sorprendente como divertido”, subrayan desde la editorial. “Pero este libro también es un relato personal sobre el amor por la comida y la bebida, entendidos como placer, libertad y refugio para nuestras incongruencias. Y es también una pequeña colección de cuentos breves, que entretejen todo lo anterior”, detallan.

Remartini (Zaragoza, 1971) es el alias que David Remartínez Martínez ha utilizado durante años para escribir de comida y de bebida en internet. Mientras Remartínez trabajaba de periodista en periódicos, radios o revistas durante más de dos décadas, Remartini ocupaba ese mismo tiempo “en montar unos apocalipsis de cuidado en diversas cocinas domésticas intentando aprender a hacer pan, asar animales o laminar ajos sin filetearse también los dedos”, explican los impulsores de esta obra. “Entre receta y receta, o entre tirita y tirita, Remartini ha ido contrastando lo que pensaba con lo que leía en decenas de libros”, concluyen.

Etiquetas
stats