Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La editorial cántabra Milrazones recibe uno de los mayores reconocimientos internacionales de la literatura infantil

Portada del libro 'El ratón y la montaña' de la editorial Milrazones.

elDiario.es Cantabria

0

Por segunda vez en tres años, la editorial cántabra Milrazones ha conseguido estar con 'El ratón y la montaña' entre los 200 títulos seleccionados en más de 30 idiomas originarios de más de 50 países diferentes. Todos ellos integran 'The White Ravens', catálogo que anualmente publica la Biblioteca Internacional de la Juventud (Internationale Jugendbibliothek, IJB), situada en Munich (Alemania).

Este libro álbum infantil ha sido ilustrado por Laia Domènech. “Con su habitual calidez en el trazo y en el uso de los colores, la ilustradora catalana interpreta maravillosamente el cuento que Antonio Gramsci escribió desde la cárcel para que Giulia, su mujer, se lo contara a sus hijos”, explican desde la editorial.

La historia narra que un ratón se bebe la leche del desayuno de un niño. Cuando el niño despierta y llora de hambre, el ratón pide leche a la cabra, que no puede dársela si no pace antes. Pero el prado no tiene hierba, ni la fuente agua... todo está destrozado por la guerra y la especulación. El ratón promete en nombre del niño que plantará árboles cuando sea mayor, y todo el mundo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar. Y así es como el pueblo recupera su vitalidad anterior.

El título de este mismo sello cántabro, que resultó seleccionado en 2015 para formar parte de 'The White Ravens', fue la versión en catalán de 'La vaca Victoria', de Nono Granero.

La publicación del catálogo coincide con el inicio del otoño y se presenta en la Feria del Libro de Frankfurt que este año se celebrará entre los días 10 y 14 de octubre. La Internationale Jugendbibliothek es la biblioteca de referencia que mayor reconocimiento internacional ha recibido en relación a la literatura infantil y juvenil desde su fundación, en 1949.

Anualmente recibe cientos de ejemplares por parte de editoriales, organizaciones y otras instituciones que son revisados por especialistas en literatura infantil, pero solo 200 títulos tienen cabida en cada edición anual del catálogo. Valoran tanto la temática como la innovación artística, el estilo literario y el diseño.

Etiquetas
stats