Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Justas Literarias inauguran las fiestas de San Mateo en Reinosa

Desfile de carrozas de San Mateo en Reinosa. | AYUNTAMIENTO DE REINOSA

elDiario.es Cantabria

0

La Peña Detroit será la encargada de inaugurar de forma oficial San Mateo 2019 en Reinosa con el pregón que pronunciarán sus integrantes este viernes 20 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza de España. Acompañados del alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, la reina y damas de las fiestas así como de concejales de la Corporación, darán comienzo con su intervención a uno de los actos más populares de una jornada en la que tendrá lugar la ceremonia de las LV Justas Literarias.

A partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal, y con la poeta local Celia Corral Cañas como mantenedora, se dará lectura a los trabajos ganadores tanto de este certamen como del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada. El autor del poema premiado recibirá, además, la Flor Natural de manos de la reina de San Mateo.

Finalizados estos eventos, la programación se desplazará hacia la Campa de los Obeso, donde actuarán las que son consideradas dos de las mejores orquestas de este país: Panorama y Fórmula.

En cuanto al resto de fin de semana, el claro protagonista será el desfile de carrozas artísticas programado para la noche del sábado y la mañana del domingo que este año cumple su 77 aniversario. Seis carrozas, de las que cinco se presentarán a concurso, recorrerán la arteria principal de la ciudad acompañadas de charangas y peñas reinosanas.

Además, el sábado, día de San Mateo, acogerá la tradicional feria de ganado, la VII Feria de Comercio y Artesanía, así como la actuación de la orquesta Top Leader. Y el domingo, está programada una comida popular en agradecimiento a las peñas del municipio y los conciertos de la Capilla Vocal Antiqua, Helena Bianco, Cahórnega y un espectáculo piromusical.

Etiquetas
stats