Literatura y cine centran la programación del Centro Cultural Doctor Madrazo

Centro Cultural Doctor Madrazo, en Santander. | AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander ofrecerá esta semana una proyección de cine y una charla sobre los beneficios de la lectura.

Este lunes regresa el ciclo de cine 'Ocho comedias imprescindibles'. A partir de las 19.00 horas se proyectará 'Con faldas y a lo loco' del director Billy Wilder y estrenada en 1959. Será en versión original subtitulada al español y cuenta entre su elenco de actores con Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis.

Por otro lado, el viernes 11 de octubre, también a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla-coloquio 'La lectura y sus beneficios' a cargo de Carlos Varona, que servirá además servirá además para que el propio autor presente su libro 'Ángeles caídos'.

"Además de ser un medio para escapar de la monotonía que todos podemos experimentar en nuestro devenir cotidiano, leer es una actividad indicada para todas las edades. Pero es en la madurez cuando este saludable hábito puede ser, además, un paso adelante, una oportunidad de crecimiento. Nuestro cerebro es flexible y puede aprender a cualquier edad", explican como resumen de esta charla.

En ambas actividades, como en todas las demás que ofrece el Centro Cultural Doctor Madrazo, la entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2019 - 10:50 h

Descubre nuestras apps