Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro cultural Madrazo de Santander proyectará el cortometraje 'Abuelo'

El cortometraje 'Abuelo', de Caque y Juan Trueba.

elDiario.es Cantabria

0

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander proyectará este viernes, 15 de junio, el cortometraje 'Abuelo' (2018) de los hermanos Caque y Juan Trueba, reconocido con el premio 'Canallave' a la distribución en el último Festival Internacional Piélagos en Corto. Será a las 19.30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, 'Abuelo' es un drama familiar protagonizado por los actores Txema Blasco y Stéphanie Magnin Vella, de 8 minutos de duración, que trata sobre la obsolescencia hasta límites inhumanos y el futuro de una sociedad de consumo.

El centro cultural municipal continúa así su actividad en torno al mundo del cine, que inició recientemente con la puesta en marcha de los ciclos en versión original sobre obras maestras y clásicos infantiles.

Así, los próximos lunes, 25 de junio y 2 de julio, en ambos casos a las 19 horas, tendrán lugar las proyecciones 'La invasión de los ultracuerpos' y 'La bestia humana' respectivamente. Como en anteriores ocasiones, la proyección de cada película incluirá una breve presentación y un posterior coloquio donde los asistentes podrán dar su opinión y comentar los aspectos que les hayan resultado más interesantes.

También relacionado con el mundo del cine, este domingo 17 de junio y en el marco de la II Semana Internacional de Cine de Santander, el centro cultural Doctor Madrazo acogerá desde las 16.00 horas una mesa sobre el cortometraje nacional y las presentaciones de la plataforma de cine 'Film festival friend', un buscador de festivales de cine personalizado según las características de cada película, y de la entidad 'Cantabria film comission', creada para la promoción de nuestra región como destino de rodaje audiovisual y cinematográfico nacional e internacional.

Etiquetas
stats