El Museo de Altamira acoge la presentación del cortometraje 'Anónimo'

Fotograma del cortometraje 'Anónimo'

La presentación del cortometraje 'Anónimo', de la productora De Cabo a Rabo, tendrá lugar en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira este sábado 16 de noviembre a las 11.30 horas hasta las 13.30 horas. El corto invita a reflexionar acerca de las narrativas de género en los museos arqueológicos. El evento se llevará a cabo con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Mundial.

Néstor del Castillo y Marisa Lafuente, directores de 'Anónimo' y finalistas a los premios Goya 2019 con el documental 'El Tesoro', se encargarán de presentar su trabajo al comienzo del acto. En ese momento explicarán el origen de la idea y el proceso de su ejecución paso a paso. El evento finalizará con una visita guiada a la Neocueva, donde se ha rodado el cortometraje de forma íntegra.

Durante el acto intervendrá Lourdes Prados Torreira, catedrática de Arqueología del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, que protagonizará la conferencia 'Reinventando los museos de arqueología y antropología. La visibilización de los grupos marginados por la historia'. El objetivo de su ponencia es denunciar la invisibilización de los grupos olvidados por la investigación arqueológica.

Etiquetas
Publicado el
15 de noviembre de 2019 - 15:22 h

Descubre nuestras apps

stats