El Museo de Altamira acoge la presentación del cortometraje 'Anónimo'

Fotograma del cortometraje 'Anónimo'

La presentación del cortometraje 'Anónimo', de la productora De Cabo a Rabo, tendrá lugar en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira este sábado 16 de noviembre a las 11.30 horas hasta las 13.30 horas. El corto invita a reflexionar acerca de las narrativas de género en los museos arqueológicos. El evento se llevará a cabo con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Mundial.

Néstor del Castillo y Marisa Lafuente, directores de 'Anónimo' y finalistas a los premios Goya 2019 con el documental 'El Tesoro', se encargarán de presentar su trabajo al comienzo del acto. En ese momento explicarán el origen de la idea y el proceso de su ejecución paso a paso. El evento finalizará con una visita guiada a la Neocueva, donde se ha rodado el cortometraje de forma íntegra.

Durante el acto intervendrá Lourdes Prados Torreira, catedrática de Arqueología del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, que protagonizará la conferencia 'Reinventando los museos de arqueología y antropología. La visibilización de los grupos marginados por la historia'. El objetivo de su ponencia es denunciar la invisibilización de los grupos olvidados por la investigación arqueológica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats