Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieves Concostrina, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado participan en la Feria del Libro de Santander

La periodista y divulgadora histórica Nieves Concostrina.

elDiario.es Cantabria

Santander —

1

La Feria del Libro de Santander y Cantabria (Felisa), cuya 43 edición se inauguró este viernes, continúa su programación con la participación de la periodista y divulgadora histórica Nieves Concostrina -que en 2023 publicó su libro 'Acontece que no es poco'- en un encuentro que tendrá lugar a las 19.15 horas, así como con la presencia del poeta Benjamín Prado y de la cantante Rebeca Jiménez.

Estos últimos estarán en 'Las Noches de Felisa', que traerán a Santander por primera vez el espectáculo ‘Agitado y Mezclado’, “una explosión de poesía y un viaje a través de los sonidos del pop, la ranchera, el blues y el rocanrol”, a partir de las 20.45 horas, según ha señalado la organización del evento en una nota de prensa.

Asimismo, la jornada también incluye la presentación de los últimos títulos de la cántabra Coquis del Río -con 'Encuéntrame en tu sonrisa'- y de 'En una aldea cántabra', del autor Gustavo Cotera.

Igualmente, la programación infantil del día contará con la sevillana Raquel Díaz Reguera, con la obra 'Julia y Los Mortimort 2', y dos talleres para los lectores más pequeños a cargo de Artpapel y de Tralarí.

Por otra parte, la feria plasmará su alianza con FeLiX, la Feria del Libro de Xixón (Gijón), que por primera vez colaboran en el intercambio de autores. De este modo, Felisa cuenta con la presencia de la asturiana Carlota Suárez y la visita de medio centenar de lectores gijoneses.

La feria tiene lugar en la Plaza Porticada con un total de 15 casetas de libros que ofrecen unos 9.000 títulos que abarcan “todas las materias del ecosistema del libro”, y cuenta con la actividad 'Consultorio Kafkiano', un juego literario que Felisa plantea al público con motivo del centenario de la muerte de Franz Kafka.

Etiquetas
stats