Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Festivales acoge este fin de semana 'En palabras de Jo... Mujercitas'

Representación de la obra 'En palabras de Jo... Mujercitas'.

elDiario.es Cantabria

0

El Palacio de Festivales acoge este fin de semana (viernes 5 y sábado 6) la obra 'En palabras de Jo... Mujercitas', de Lola Blasco, basada en la novela 'Mujercitas' Louisa May Alcott.

Bajo la dirección de Pepa Gamboa, está interpretada por María Pizarro, Paula Muñoz, Nieves Soria, Andrea Trepat, Ana José Bóveda y Mayte Sandoval.

La obra, que se representará en la sala Argenta a las 19.30 horas los dos días, es una producción de Teatro Español y su duración es de 105 minutos sin descanso.

A partir de la novela de Louisa May Alcott, “habla de la mujer que se esconde en 'Mujercitas', o mejor dicho de las mujeres que se esconden tras la pieza”.

En la obra, se aborda el proceso de escritura de una de las piezas más célebres de todos los tiempos, que influyó en mujeres como Gertrude Stein, Patti Smith, Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates, entre otras.

Partiendo de un hecho histórico, la censura que la autora sufrió sobre su obra en 1.880 por parte de sus editores, se da cuenta “de la revolución que en 'Mujercitas' se esconde, del conflicto que la propia autora sufrió al escribirla, de lo que supone ser mujer y además escritora en su época, pero también en ésta, nuestra época”.

La obra supone “una nueva lectura” del clásico de Alcott, “en la que se dará cuenta de la valentía femenina, de esas revoluciones que, aunque discretas, son capaces de cambiar una época, de producir movimiento”.

La función cuenta con diseño de espacio escénico de Antonio Marín; de iluminación, Juanjo Llorens (A.A.I.); de vestuario, Guadalupe Valero; y composición de música original a cargo de Luis Miguel Cobo.

Etiquetas
stats